Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Escoger bien mi secador
Escoger bien mi secador
Expertos

Escoger bien mi secador

Compartir
Tu secador te va acompañar en el día a día durante varios años. Así, es esencial escogerlo bien. Es necesario tener en cuenta varios elementos como el peso, la potencia, los accesorios e incluso el soplo. Los detalles con tu experto.
 
Cuanto más pesado sea tu secador, más voluminoso y más te cansará su uso. “Normalmente sujetas tu secador con el extremo del brazo. Por lo tanto, si es muy pesado te aburrirás rápidamente y realizaras el proceso de peinado o secado deprisa y corriendo”.
 
Con respecto a la potencia de soplo, es necesario que tu secador cuente con diferentes velocidades. Tu elección se hará en función de la utilización. “Si realizas un brushing, es necesario un secador profesional con un soplo fuerte. Para secarlo naturalmente, un secador básico será suficiente”. Evita utilizar la velocidad máxima cuando si tienes el cabello rizado porque un soplo muy potente tiene tendencia a aflojar el cabello.
 
Otra característica a tener en cuenta es la del calor. Al igual que el soplo, los secadores disponen de diferentes muelles para seleccionar de la mejor manera posible el calor. El aire caliente se utiliza para secar y peinar el cabello. Reserva el aire frío para los toques finales. “Se presenta generalmente bajo la forma de un botón que se apreta para un uso corto. Una vez tengas el cabello seco, utilízalo para dar un soplo de aire frío sobre los mechones que vienes de trabajar. Así guardarán su forma más fácilmente”. Una opción interesante también son los cabellos eléctricos.
 
Para continuar sobre los cabellos eléctricos, debes saber que éstos deben privilegiar la tecnología iónica. “Cuando trabajas tu cabello con tu secador, éste pierde iones. Los secadores iónicos tienen como objetivo aportar iones para reequilibrar el cabello y evitar así la electricidad estática”.
 
Concentrémenos ahora en los accesorios, en las conteras en particular. La boquilla permite realizar brushings. “Escógela estrictamente para localizar el calor. Perfecta para cabello corto, semi-largo, fino o para un trabajo preciso sobre mechones. O grade sobre cabellos largos y densos”. Otro accesorio interesante e indispensable para los cabellos ondulados, es el difusor. Permite difundir el calor, parando de soplar. “Utiliza una mousse de peinado en el prelavado ya que acelera el secado y permite un resultado muy natural”.
 
Nuestro truco: antes de empuñar tu secador, debes saber que la materia debe estar perfectamente escurrida. Al salir de la ducha, seca tu cabello con la ayuda de una toalla para deshacerte de la mayor parte del agua sin frotar enérgicamente.
 
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO