Escoger y utilizar mi acondicionador

El acondicionador constituye uno de los cosméticos capilares de tu neceser de belleza. Pero, ¿sabes realmente para qué sirve y cómo se utiliza? Para optimizar su eficacia y comprender lo que hace por ti, ¡he aquí nuestros consejos!
 
El acondicionador se utiliza tras el champú. Y, a pesar de sus múltiples promesas, el acondicionador cumple una única función principal: desenredar tu cabello. «También aporta brillo a tu melena porque generalmente se componen de silicona. ¡Pero atención a la dosis! Un acondicionador demasiado cargado de silicona puede apelmazar tu cabello volviéndole más difícil de peinar y con un aspecto apagado».
 
Así que la pregunta es si el acondicionador que te promete cabello rizado, liso o cabello más voluminoso, ¿son realmente eficaces? «Ten siempre en cuanta que los acondicionadores tienen como único objetivo desenredar tu cabello. Pueden ayudar, sobre todo si buscas más suavidad, pero eso es todo». Por ello es útil escogerlo en función de la naturaleza de tu cabello, ¡pero no esperes una revolución capilar!». Cuando lo escoges, presta atención a su composición (no demasiada silicona), a la naturaleza de tu cabello y a su olor. «El perfume de los acondicionadores es, en efecto, normalmente más agradable que el de las mascarillas, más profesionales».
 
Otra pregunta que hacerse: ¿acondicionador o mascarilla? «La mascarilla es muy eficaz cuando el objetivo es tratar en profundidad la fibra capilar, pero requiere más tiempo que el acondicionador que, por ello, se utiliza más fácilmente en el día a día». Si deseas una acción simple opta por el acondicionador, sobretodo si tu cabello es bonito de forma natural. «Si tu cabello luce ligeramente seco puedes dejar el acondicionador reposar para optimizar su acción. Pero no demasiado tiempo para no apelmazar el cabello».
 
En todo caso, el acondicionador permanece como un producto que escoger cuando tengamos una melena larga con tendencia a enredarse. «Además puedes localizar su aplicación en los semi-largos y las puntas especialmente para facilitar el desenredado. Así, aplica tu acondicionador tras cada lavado». En revancha, si tu cabello es corto, semi-largo o más bien fino, no abuses de él.
 
Nuestro truco: ¿Alguna desea utilizar champú, acondicionador y mascarilla? Vale, pero siempre y cuando no repitas la operación demasiado a menudo porque el abuso de productos tampoco es una solución. Sin embargo, esta combinación puede revelarse útil si tu cabello es difícil de desenredar a pesar de la mascarilla. En dicho caso utiliza, siguiendo este orden, champú, mascarilla y acondicionador.
 
© DR © Jean Louis David

También le gustará...

  • Elegir mi tono de rubio Expertos Elegir mi tono de rubio
    Hoy en día nos encontramos cada vez con mayor diversidad y mayor relieve de rubios dorados y cálidos. Pero, entre todos los tonos disponibles… ¿cuál escoger? Nuestro experto te responde.   El color del cabello…
  • Dar brillo al pelo, te descubrimos cómo Expertos Dar brillo al pelo, te descubrimos cómo
    Para lucir un peinado brillante y sedoso, hay que adoptar rápidamente buenas costumbres y rodearse de los productos adecuados ya que el pelo no es naturalmente brillante. He aquí nuestros trucos para dar brillo al…
  • Brushing perfecto paso a paso. Expertos Brushing perfecto paso a paso.
    Para lucir un cabello bien liso, la plancha alisadora no es tu único aliado. Con un cepillo y un secador de pelo puedes obtener el mismo resultado. Te descubrimos las técnicas profesionales de brushing.  …
  • Cambio de look sin cambiar de corte de pelo Expertos Cambio de look sin cambiar de corte de pelo
    Para multiplicar los peinados conservando el mismo corte, basta con tener los productos e instrumentos adecuados para un cambio de look. Con un poco de imaginación, ¡todo es posible! Jeff Causse lo demuestra.   Para…

El experto Jean Louis David

Charlotte Tolazzi

Formadora en París

Charlotte Tolazzi