Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Descubre cómo potenciar el crecimiento de tu barba
Descubre cómo potenciar el crecimiento de tu barba
Descubre cómo potenciar el crecimiento de tu barba
Hombre

Hombres: las técnicas para que tu barba crezca mejor

Compartir

¿Tu barba no crece demasiado? Sabemos que no existen productos milagro, pero si adoptas algunos hábitos podrás notar la diferencia.

Limpiar la piel y la barba para eliminar las pieles muertas

El primer paso para favorecer el crecimiento de la barba es eliminar las impurezas, como, por ejemplo, la contaminación. Por la mañana y por la noche, dedícale unos minutos a limpiar tu rostro. Eso sí, opta por un producto suave y no utilices el jabón, ya que es demasiado abrasivo.

Una vez a la semana, completa tu rutina con una exfoliación realizándote suaves masajes. Es muy rápido y eficaz para eliminar las pieles muertas, que pueden formar una película muy fina y en ocasiones invisible, y bloquear el crecimiento del pelo. ¿Ya tienes un principio de barba? ¡Pues aséala de forma regular! Cuando te laves el cabello, aprovecha la ocasión para eliminar los residuos acumulados utilizando el champú Hidratación y Ligereza de la gama Oil Therapy.

Hidratar y masajear para favorecer el crecimiento

¿Tu barba está algo despoblada en algunas zonas? No existe ningún producto que cubra la falta de pelo en estas áreas, pero una buena rutina puede facilitar el crecimiento del ya existente. Tras haber limpiado y secado tu rostro, hidrátalo con un cuidado específico, como un sérum o un aceite para la barba. Si lo deseas, también puedes utilizar algunos aceites esenciales. El aceite de romero cineol es un gran revitalizante cutáneo y estimulante capilar. ¿Quieres saber cómo puedes utilizarlo? Mezcla 70 gotas en 100 ml de aceite vegetal de almendras dulces.

Los masajes son muy recomendables para potenciar el crecimiento del cabello, en especial, en el caso de las mujeres que acaban de dar a luz . Tan solo tienes que hacerte algunas presiones en forma de círculo por todo el rostro.

Afeitar tu barba

Si deseas lucir una bonita barba de tres días*, debes retocártela de vez en cuando para que sea más homogénea. ¿Quieres saber cuál es la forma correcta? Utiliza un cabezal y aféitate en el sentido contrario al pelo. Te aconsejamos que despejes también tu cuello realizando movimientos de abajo a arriba.

Comer de forma equilibrada para evitar las carencias

Una carencia de vitaminas puede provocar la caída del pelo así que, como complemento a tu dieta equilibrada, no te olvides de hidratarte regularmente para eliminar las toxinas. Estarás suprimiendo una barrera más para facilitar el crecimiento.

Si deseas ir más allá, puedes comprobar si utilizas la técnica correcta cuando te afeitas, ¡los errores no podrían ser más numerosos !

*N. del T.: Artículo sin traducción en español

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy