Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

La silicona, ¿para qué?
La silicona, ¿para qué?
Expertos

La silicona, ¿para qué?

Compartir
Numerosos productos cosméticos y especialmente capilares se componen de silicona. Un ingrediente químico que no siempre consigue la unanimidad pero que, de todas maneras, sigue siendo muy utilizado. Así, ¿para qué sirve la silicona? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿A quién se destina? He aquí las respuestas y los consejos de nuestros profesionales. 
 
La silicona apareció en los años 70 y sigue utilizándose como una de las moléculas estrella de los tratamientos capilares. Este ingrediente ofrece numerosas ventajas a condición de ser utilizado correctamente sobre cabello que verdaderamente lo necesita. "La silicona es una especie de película invisible que se deposita sobre la fibra capilar. Los champús y mascarillas a base de silicona trabajan esencialmente sobre dos cosas. Permiten alisar mejor las escamas y, por lo tanto, facilitar el desenredo y también aportar un máximo de brillo a tu melena".
 
Así, la silicona es buena para aquellas que lucen cabello grueso, seco o incluso difícil de disciplinar. Pero también para aquellas que tengan las puntas abiertas o falta de brillo. "¡Para este tipo de cabello la silicona es una bendición! Facilita el peinado en el día a día y, sobre todo, le permite reflejar mejor la luz".
 
Para optimizar los efectos de la silicona debes tener en cuenta algunas recomendaciones. "Presta atención a la dosis. Un cosmético demasiado cargado de silicona tendrá tendencia a apelmazar el cabello. Así que lee correctamente las etiquetas de tus champús y tratamientos capilares, es mejor evitar aquellos en los que la silicona se encuentre en la cabeza de la lista de ingredientes". Otro consejo, no dejes reposar demasiado tiempo el acondicionador y las mascarillas a base de silicona. Por el mismo motivo, esto tendrá tendencia a apelmazar el cabello y dificultar por tanto su peinado.
 
Nuestro truco: Cuando utilices cosméticos capilares a base de silicona tómate tu tiempo para aclarar tu cabello y así eliminar el máximo de producto. Si vacilas en esta etapa te arriesgas a lucir un cabello frágil a largo plazo. ¡Exactamente lo contrario de lo que deseas!
 
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO