Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Las rastas, ¿de la pasarela a la calle?
Las rastas, ¿de la pasarela a la calle?
Estilos & Tendencias

Las rastas, ¿de la pasarela a la calle?

Compartir
La combinación de Chanel y rastas en una misma frase puede parecer imposible… pero Karl Lagerfeld está acostumbrado a sorprendernos. En la temporada de otoño-invierno de 2014-2015, el director artístico de la casa francesa de alta costura se decantó por las rastas, o lo que es lo mismo: un mechón de cabello enrollado alrededor de un hilo de lana. ¿Conseguirá esta tendencia pasar de la pasarela a la calle? Lo analizamos.
 
Las rastas, vistas sobre las pasarelasEl desfile de de Chanel de esta temporada no fue nada convencional. Las modelos en lugar de desfilar por una clásica pasarela lo hicieron por un supermercado que crearon para la ocasión. Las fashionistas hacían la compra con prendas con el logo  incrustado de los pies a la cabeza. ¿El toque original? El peinado. Las rastas hacían que las modelos lucieran un peinado con un toque grunge. Este peinado normalmente se consigue enrollando el cabello en hilos de lana. Un choque visual que no se espera de un diseñador de una casa de Alta costura.
 
¿Con qué nos quedamos? ¡Con todo! El peinado tiene un toque muy elegante a la par que rebelde. En este caso las rastas combinan a la perfección con el estilismo. Y aunque en el día a día puede resultar difícil llevar a juego las rastas con el estilismo, ¿por qué no hacerlo cada poco tiempo? De esta forma podrás restarle importancia  a un look, en ocasiones demasiado estricto, y aportarle un toque de originalidad.
 
¿Cómo conseguirlo? Copiando el peinado del desfile de Chanel. Empieza haciéndote la raya al medio y recogiéndote el cabello en la mitad de la cabeza con una goma elástica ancha. Cuando te hayas recogido el cabello enróllate algunas rastas alrededor de algunos mechones pero también alrededor de la tela. Dale volumen a tu melena cardándote algunos mechones y crepándote otros. La palabra clave de este look es ¡eclecticismo!
 
© Getty Images © Jean Louis David
Saber más :