Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis Davis más cercano

o

Los peinados de hombre en los años 50
Los peinados de hombre en los años 50
Los peinados de hombre en los años 50
Hombre

Los peinados de hombre en los años 50

Compartir
En los años 50 las mujeres lucían bucles esculpidos, rubios platino y algunas incluso se atrevían con los cortes a lo garçon. Aunque los hombres también contaban con sus cortes y peinados de culto. Descúbrelos.
 
El tupé rock. ¡Elvis Presley consagró el tupé para conseguir un estilo rockero de ensueño! Este peinado exige cierta longitud en la parte superior de la cabeza, aunque la nuca suele ser corta. El principio básico del tupé es sencillo. El cabello se recoge por delante y se enrolla. Para realizar este peinado, necesitarás cera o gel.
 
La raya al lado. Las rayas de cabello permiten orientar tu pelo en el sentido que tú elijas. En los años 50, los hombres adoptaban la raya al lado. Para realizarla, utiliza un peine y traza una raya bien recta. Si aparecen bultos, no dudes en engominar de nuevo con gel o cera de peinado… ¡Un look retro perfecto!
 
El cabello corto. En los años 50, los hombres no tenían muchas ideas para elegir un corte. Con el pelo corto, bastaba. Los cortes eran limpios y estaban perfectamente estructurados para lograr un estilo muy estricto y riguroso. En la parte superior de la cabeza, el cabello se cortaba a raso. La nuca, por su parte, se rapaba por completo.
 
El borsalino. Lucido, entre otros famosos, por Humphrey Bogart, este sombrero es mítico de los años 50. Se trata de un accesorio que aporta estilo al que lo lleva. El borsalino sigue viviendo a día de hoy sus días de gloria. Incluso lo llevan las mujeres. Si quieres conseguir un look chic, elige un modelo de fieltro de colores sobrios.
 
El cabello engominado con efecto mojado. El cabello corto se llevaba estructurado en los años 50. Para engominar el cabello y evitar los mechones rebeldes, los hombres utilizaban abundantemente lo que hoy denominamos gomina. Esta cera grasa servía para fijar el cabello. Además, aportaba un aspecto liso y muy brillante.
 
© Pixelformula / Desfile Versace prêt-à-porter, Primavera-Verano 2013 © Jean Louis David
Saber más :