Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Los peinados de los años 60
Los peinados de los años 60
Los peinados de los años 60
Peinados

Los peinados de los años 60

Compartir
Los años 50 demostraron que las mujeres tenían ganas de romper su imagen de mujer florero adoptando cortes muy cortos, más masculinos. Durante los años 60 hubo un regreso a los cortes ultra-femeninos sin por ello lucir los cortes de sus tatarabuelas. ¡Descubre rápidamente los indispensables de ésta época y hazlos tuyos!
 
El cabello cardado. En los años 60 el maxi volumen era de rigor para cortes XXL y brushings oversize. Las melenas se llevaban densas y, para ello, ¡nada mejor que el cardado! Para realizarlo necesitarás un peine (que colocarás dentro de tu melena), mantener un mechón en el aire y mover el peine hacia la raíz.
 
El moño choucroute. Fue el indispensable de su época, un corte que pasó a ser culto por la no menos icónica Brigitte Bardot. Normalmente se acompañaba con un flequillo amplio, pero también puedes combinarlo con un flequillo lateral. Para ello debes cardar el cabello situado por encima de tu cabeza para aportar un máximo de volumen y, a continuación, recoger el conjunto en un moño o semi-cola de caballo. Deja el resto de tu melena suelta, falsamente despeinada.
 
El accesorio it, la cinta de cabello. Para unirte a la tendencia sesentera escógela en versión amplia. La cinta de cabello se luce sobre cabello suelto. Por ejemplo con un bonito brushing con las puntas hacia el exterior y un flequillo amplio. La cinta se coloca en el medio de la cabeza. O simplemente sobre cabello suelto falsamente despeinado o ligeramente wavy con, esta vez, la cinta cerca de la frente.
 
La raya al medio. Adopta esta raya sobre cabello largo suelto y liso para un estilo bohemio. El movimiento hippie no hacía más que comenzar pero ya contaba con numerosas adeptas, ¡tanto en el fondo como en la forma! Una vez más el flequillo es un plus sobre este corte para un estilo muy sesentero.
 
El flequillo recto. Lo encontramos en casi todas los peinados de los años 60. El flequillo recto, ya sea pleno o desfilado, decoraba todas las frentes. Una revolución capilar para la época que no ha desaparecido con el paso de los años. La prueba, ¡aún permanece en el corazón de las tendencias esta temporada!
 
Saber más :