Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis Davis más cercano

o

Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?
Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?
Tratamiento pelo

Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?

Compartir
No puedes parar. Sientes picor en tu cuero cabelludo y unas ganas irrefrenables de rascarte. ¿Cuáles son los motivos de esta molestia? ¿Qué puedes hacer al respecto? Descubre las respuestas de manos de nuestro experto.
 
Al igual que tu piel, tu cuero cabelludo también puede picar o lucir un aspecto reseco. Resultado, sientes una sensación de irritación que te incita a rascarte. Esto significa que tu epidermis sufre un desequilibrio cuyas causas pueden ser diversas. “Los picores pueden ser nerviosos, relacionados con el estrés o la polución. Pero también pueden deberse a un desequilibrio en la producción de sebo. Es decir, que las células de la epidermis se renuevan demasiado rápidamente. De ahí la aparición frecuente de caspa en caso de picores en el cuero cabelludo”.
 
Otras agresiones quizás origen de la irritación de tu cuero cabelludo pueden estar relacionadas con los productos que utilizas. En caso de que sean demasiado agresivos o no estén adaptados a tu tipo de cabello. Pero también a una alimentación insuficiente o al uso demasiado frecuente de cascos para moto.
 
Para remediarlo existen cuidados dermo-calmantes. “Estos champús específicos con pH neutro te permiten calmar los picores. En todo caso, no utilices champús o máscaras hidratantes. No son de ninguna utilidad en caso de deshidratación del cuero cabelludo. También puedes probar los cuidados anti-caspa en caso de que los picores se acompañen de caspa”.
 
Para finalizar, intenta descansar correctamente, comer mejor y masajear tu cuero cabelludo para ayudar a reactivar la circulación sanguínea. ¡Estas actitudes a adoptar no te harán nunca daño! Si notas que tu cuero cabello sigue sensible tras haber aplicado nuestros consejos, no dudes en acudir a tu dermatólogo.
 
Nuestro truco: Este verano cuida especialmente tu cabello. Porque con el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar, ¡es el cuero cabelludo sensible el que más sufre! Así que no escatimes en la aplicación de protectores solares capilares. Y cubre tu cabeza con la ayuda de bonitos sombreros muy de tendencia esta temporada.
 
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre