MARCA Y ADN

Marca

Peinar el cabello de cada persona según su singularidad: la promesa de Jean Louis David.

El lema de los estilistas de Jean Louis David: "Liberar la pluralidad de identidades y estilos".

Porque la peluquería no es solo cuestión de estética. Es también una forma de expresión, una oportunidad para reflejar la personalidad y el estado de ánimo a través del estilo. Es una invitación a romper con la rutina del día a día gracias a un corte actual y con carácter.
Eso era precisamente lo que quería ofrecer al mundo el hombre detrás de la marca.

¿Quién es Jean Louis David?

Jean-Louis David nació el 24 de marzo de 1934 en París, provenía de una familia de peluqueros originaria de Grasse.

Se dio a conocer a los 20 años, después de haber peinado a Kim Novak, una estrella estadounidense de la época.

A los 25 años, abrió su primera peluquería en París, en la Avenue de Wagram. Sus creaciones originales lo llevaron rápidamente a lo más alto. Desde los comienzos, Jean-Louis David dejó de ser un simple peluquero para convertirse en un verdadero estilista.

¿Probablemente conozcas el corte degradado o la técnica de la malla? Se trata de cortes 100% realizados por Jean-Louis David.

Pero, sobre todo, Jean-Louis David fue un artista, un visionario. Un auténtico pionero con una visión más allá de la estética. Su misión no era solo peinar a las mujeres, sino contribuir a su empoderamiento. Estaba profundamente conectado con el mundo y sus cambios, y entendía que debía adaptarse a las nuevas tendencias y generaciones para responder a las expectativas de sus clientas.

Hoy en día, esta visión continúa en todos nuestros salones.

Los salones Jean Louis David

Saber hacer, pasión, escucha, originalidad... Los valores de Jean-Louis David han hecho de la marca lo que es hoy: una marca de prestigio con reconocimiento internacional.

Historia de la marca

La historia de Jean Louis David:

EL ARTE DE LA PELUQUERÍA Y LA AFIRMACIÓN DEL ESTILO

¿La obsesión de Jean Louis David? Mantenerse al ritmo de los cambios en la sociedad y las tendencias. Pero, sobre todo, dar rienda suelta a la personalidad de cada persona a través de su estilo. Para hacer realidad la expresión "Sé tú mismo".

Esta filosofía, centrada en el individuo, ha sido una de las claves del éxito de la marca.

Jean Louis David: una historia de éxito mundial

Imagen

En 1961, Jean-Louis David abrió su primer salón en París, en la Avenue de Wagram. Su saber hacer, sus técnicas revolucionarias y su visión original lo convierten rápidamente en uno de los peluqueros más reconocidos de París. Muy rápidamente, pasó a formar parte de la jet set parisina de la peluquería y todo el mundo conoce el nombre de Jean-Louis David.

Jean-Louis David era un artista. Sus colaboraciones con fotógrafos de renombre, como Helmut Newton y Herb Ritts, han contribuido a su inspiración y creatividad. A lo largo de su vida, innovó constantemente: Lanzó el degradado en 1970 para liberar a las mujeres de sus cortes demasiado estrictos y rígidos. A diferencia de otros estilistas, su herramienta preferida eran las maquinillas, independientemente del corte y la longitud del cabello. Desde su partida, su equipo artístico le ha rendido homenaje a través de los imprescindibles de la marca. Pero no solo eso. Al igual que la moda, nuestros cortes de pelo evolucionan cada día. Cortes, colores, cuidado del cabello... Todas las posibilidades están al alcance de la mano, para permitirte ser tú.

Jean Louis David fue un gran empresario. En 1975, lanza su primer modelo de franquicia. Actualmente, hay más de 750 salones Jean Louis David en todo el mundo, lo que convierte a la marca en la mayor red de peluquería de Europa. Para Jean-Louis David, este modelo "permite a los franquiciados beneficiarse de la reputación de un gran nombre de la peluquería francesa, al tiempo que se benefician de un conjunto de procesos y técnicas comerciales especialmente diseñados para los franquiciados".

Equipos en formación continua

Final 70'- Creación de vídeos formativos

La formación continua de los peluqueros es una prioridad para nosotros.

De nuevo pionero, Jean-Louis David diseñó un curso de formación en vídeo para sus equipos a finales de los años 70. ¿El objetivo? Que todos los peluqueros de la marca tengan un saber hacer único y actualizado.

Sea cual sea el salón Jean Louis David al que vayas, saldrás con EL corte que más te convenga.

Hoy en día, nuestra red cuenta con un espacio dedicado a la formación: el Centro de Formación, en París. Un espacio donde los estilistas de Jean Louis David se reúnen para descubrir nuevos cortes y técnicas. Todo esto con el objetivo de brindarte la mejor experiencia posible.

La experiencia Jean Louis David: conoce a uno de los grandes nombres de la peluquería

2008: Jean Louis David se une al grupo Provalliance

2009: Lanzamiento de la gama profesional Jean Louis David

2018: Nuevo concepto de salón

Cuando vas a un salón Jean Louis David, estás eligiendo una experiencia única.

En el lugar, nuestros peluqueros están 100% a su disposición. Puedes tomarte todo el tiempo que necesites para elegir tu corte del día para revelar tu identidad a través de tu corte.

Porque ir a la peluquería debe ser siempre un momento de puro placer, todo está pensado para que tu visita a Jean Louis David se convierta en una auténtica experiencia de bienestar y felicidad.

El manifiesto

Vivimos en un mundo que tiende a la uniformidad y al conformismo.

¿La propuesta de Jean Louis David para romper con la rutina y cambiar el ánimo del día a día? Ser uno mismo y cuidarse, así de simple.

Todos tenemos un toque de audacia dentro de nosotros, un deseo de cambio. Y Jean Louis David está ahí para ayudarte a revelarlo. ¡Pensar “fuera de lo establecido” es nuestra verdadera esencia!

Conoce a tu futuro peluquero en un salón Jean Louis David. ¿Su lema? Da rienda suelta a tu estilo.

En nuestros salones, se acabaron los cortes de pelo predefinidos, sin personalidad: en nuestros salones se celebra cada día la pluralidad de identidades.

Porque estar orgulloso de la propia individualidad ya es luchar contra el conformismo y los prejuicios.

“En nuestros salones se celebra, todos los días, la pluralidad de identidades.”

El concepto

Imagen

¿Desde el ambiente de nuestros salones hasta nuestros valores y la importancia de formar a nuestros estilistas? ¿O tal vez es la noción de hiperpersonalización de nuestros cortes de pelo lo que te interesa? Pronto, Jean Louis David ya no tendrá ningún secreto para ti.

"In the mood" es la expresión que mejor caracteriza a nuestros salones. Los salones Jean Louis David acogen a sus clientes en un ambiente cálido, moderno y de diseño. ¿Nuestras opciones de decoración? Una estética refinada, materias primas y muebles modernos. En definitiva, salones contemporáneos. En Jean Louis David, la atención siempre se centra en nuestros clientes. Así, todo ha sido pensado para garantizar que su comodidad sea óptima: - Sillones ergonómicos Iluminación suave - Tocadores funcionales y estilizados - Zona de tratamientos capilares reservada y tranquila - Distribución del espacio cuidada y armoniosa La arquitectura interior de nuestros salones da vida a la atmósfera única asociada a este gran nombre de la peluquería francesa. Un ambiente animado, en el corazón de salones urbanos y modernos. Ir a un salón Jean Louis David es querer un momento especial. Una experiencia que combina una cálida bienvenida, una escucha atenta y un asesoramiento personalizado. Este deseo de ofrecer un servicio cercano a la perfección define perfectamente la esencia Jean Louis David. Y el compromiso de todos nuestros estilistas.

Debido a que cada persona es única, también debe serlo su corte de pelo. Para poder crear un look que realmente se adapte a tus necesidades, tu estilo y tu personalidad, nuestros estilistas primero necesitan conocerte.Por eso, antes de cada corte, se toman el tiempo para conversar contigo. A eso lo llamamos: Moment Collection.

Durante este momento de intercambio, tu estilista compartirá contigo los mejores tips y secretos de la firma JLD.A continuación, podrás elegir los estilos que más te inspiren a través de nuestros books exclusivos de cortes y tendencias. Después, tu hairstylist analizará la forma de tu rostro para proponerte el corte que mejor te favorezca, teniendo en cuenta: - La textura y naturaleza de tu cabello - La morfología de tu rostro - Tu identidad - Tu estilo personal - Y, por supuesto, tu rutina diaria En Jean Louis David entendemos la peluquería como un arte en constante evolución.Por eso, nuestros estilistas te ofrecen técnicas de corte y coloración exclusivas y personalizables sin límites, que se adaptan a ti y a las últimas tendencias.

Una misión: revelar lo que te hace diferente. Un objetivo: dar rienda suelta a tu personalidad para afirmar tu estilo. Porque, al igual que nuestros clientes, nuestros estilistas son todos diferentes, cultivan el arte de adaptarse a cada uno. Para poder ofrecerte siempre cortes actuales y personalizados, nuestros profesionales reciben formación continua. También tienen acceso a un lugar excepcional, totalmente dedicado a la transmisión de conocimientos: el Centro de Formación, en París. Un lugar creativo en torno a la peluquería en el que todos los estilistas de JLD tienen acceso a una formación de vanguardia: los últimos cortes de pelo de moda, nuevas técnicas de coloración y nuevos productos de la marca.