Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Peinados años 60: el maquillaje correcto
Peinados años 60: el maquillaje correcto
Peinados años 60: el maquillaje correcto
Expertos

Peinados años 60: el maquillaje correcto

Compartir
Cada decenio ha marcado un giro en el mundo de la moda, de la peluquería y de la belleza. Y los años 60 no escapan a la regla. Aún nos acordamos del cabello cardado al extremo, del accesorio it, la banda de cabello, e incluso de la llegada de los cortes boyish. Ya tienes el corte, ¡encuentra ahora el maquillaje!
 
"La modelo Twiggy fue una de las jefas de fila de los peinados boyish. Su físico andrógino, que le valió el sobrenombre de ramita  y su corte corto permanecen a día de hoy como uno de los símbolos de los años 60. ¡Lo que caracterizó el maquillaje de Twiggy fue la desmultiplicación de sus pestañas!". Para reproducir su mirada baby-doll comienza por trabajar tu tez para un rostro perfectamente unificado. A continuación ocúpate de tus ojos. Aplica una sombra de ojos más bien clara sobre la parte móvil y diseña un trazo más oscuro (dentro de los mismos tonos) en el borde del párpado. Recurre ahora a tu eye-liner, el instrumento indispensable para un maquillaje sesentero, y traza una fina línea a ras de las pestañas extendiéndola ligeramente más lejos que el párpado para una increíble mirada de cierva. "Para dar esta impresión de lucir miles de pestañas necesitarás diseñarlas con tu eye-liner. Utilízalo para trazar finos trazos bajo las pestañas inferiores. "A continuación utiliza tu máscara y no te cortes en la aplicación, especialmente a nivel de las pestañas inferiores. Sin embargo ten la mano ligera para el maquillaje de labios, un simple gloss brillante bastará".
 
Si prefieres lucir una mirada de cierva estilo Bardot, adepta a los peinados ultra cardados, existen dos soluciones. "Puedes utilizar un eye-liner negro o servirte de una simple sombra de ojos negra porque el objetivo es el de realizar un efecto ahumado". Con el eye-liner traza una línea a ras del párpado, por encima y por debajo del ojo. Sírvete de un pincel para difuminar el trazo. No dudes en prolongarlo para intensificar el efecto cierva y, después, aplica generosamente por arriba y por debajo máscara negra. "Si no te sientes cómoda con el eye-liner entre manos, la sombra de ojos también es una buena opción. Comienza por aplicar un trazo de lápiz khol negro en el interior de la mucosa del ojo y, después, realiza el resto con tu sombra de ojos negra". Aplícala con un pincel a ras de las pestañas superiores e inferiores, difuminando ligeramente con tu pincel.
 
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO