Plancha de alisado: consejos según tu tipo de cabello

Temperatura adecuada, cuidados, pasos… ¡Consigue un alisado perfecto sin renunciar a la vitalidad de tu melena!

Aunque dependiendo del tipo de cabello tendrás que utilizar un método u otro para conseguir un buen alisado, existen dos reglas que debes cumplir siempre. La primera de ellas es utilizar un cuidado termoactivo antes de utilizar la plancha; este producto se aplica de la raíz a las puntas y actúa como una barrera protectora del calor. La segunda de ellas es no pasar tu plancha más de dos veces por cada mechón. Si te excedes, podrías estropear tu cabello.

Tu cabello es fino o está debilitado

El cabello fino suele ser frágil por naturaleza, así que necesita una temperatura de entre 80 ºC y 150 ºC, dependiendo de su grosor. Si no estás segura, empieza aplicando el calor mínimo y aumenta progresivamente la temperatura de la plancha si no es suficiente.

Por otro lado, cuando te haces una coloración o una decoloración, tu melena sufre una agresión química que la vuelve más sensible al calor. Por ello, tendrás que utilizar la temperatura más baja a la hora de hacerte un alisado.

Lo mejor es que al principio evites la plancha si tu cabello está muy seco o quebradizo y que utilices tratamientos ricos en queratina para repararlo .

Tu cabello es ondulado o ligeramente rizado

Aplícate algún producto de alisado y suavizante antes de utilizar la plancha si tu melena tiene tendencia a los remolinos o al encrespamiento. Jean Louis David te propone el champú Liso Anti-Frizz y la mascarilla Liso Control, ambos de la gama Liss Therapy . Estos productos están enriquecidos con aceite de algodón, proteína de seda y siliconas beneficiosas, y han sido creados para facilitar el brushing y prolongar su duración. Gradúa el aparato entre 150 °C y 180 °C y utilízalo sobre el cabello seco. Por último, ponte un poco de laca antihumedad.

Tu melena es muy ondulada o rizada

Este tipo de cabello es muy resistente al alisado, por lo que es inevitable el uso de altas temperaturas. Puedes comenzar aplicando un tratamiento de alisado, como en el caso de la melena ondulada. Si tienes el cabello ondulado o rizado, lo mejor es que utilices la plancha entre 170 °C y 190 °C. Si tu melena es bastante rizada, podrás aumentar la temperatura hasta 210 °C. Alisa tu cabello seleccionando mechones finos para obtener un alisado impecable; es un proceso largo pero bastante eficaz. Por último, utiliza una laca antihumedad para evitar el encrespamiento.

Tienes el cabello grueso

Debes utilizar una temperatura u otra dependiendo de tu tipo de cabello (ondulado, rizado o muy rizado). Tan solo tienes que poner en práctica los consejos anteriores.

Eso sí, aunque te apliques un cuidado protector y uses la temperatura adecuada, el uso diario de la plancha estropea el cabello. Lo mejor es que optes por un efecto ondulado entre cada dos alisados. Puedes aplicarte un spray de agua salada en las puntas y medias puntas y ondularte el cabello con la ayuda de los dedos.

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…

Lo esencial de la temporada