Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Proteger mi cabello del cloro
Proteger mi cabello del cloro
Tratamiento pelo

Proteger mi cabello del cloro

Compartir
No todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes... Para protegerlos de la mejor manera, he aquí algunos consejos a aplicar este verano.
 
“El cloro no tiene el mismo impacto sobre el pelo natural y en buen estado que sobre un cabello teñido o sensible. Sobre este último, las barreras son menos numerosas y el pelo se vuelve menos resistente. Entonces absorbe más fácilmente lo que es malo para él. ¡Pero es una verdad por los dos lados! También absorbe mejor los cuidados que se le prodiguen”.
 
En la mayoría de los casos, el cloro seca el cabello. Por lo tanto es necesario aportarle hidratación a través de cuidados nutritivos. En el peor de los casos, tu cabello puede lucir un ligero reflejo verde, poco favorecedor si tienes el pelo teñido. “Esto pasa rara vez y es fácil de solucionarlo en la peluquería. Pero en el momento, ¡no es un buen trago! Por eso es necesario proteger del cloro”.
 
¿La major protección contra el cloro? El gorro de baño. A pesar de ser muy poco estético, es el modo más eficaz de hacer barrera contra el cloro. Debes saber que existen modelos clásicos, de tejido liso y de colores relativamente neutros. “Los gorros de baño de silicona son los que aguantan mejor sobre tu cabeza. Esta materia, muy suave, casa perfectamente con la forma del cráneo, ofreciendo una protección óptima”. Estos accesorios de baño son, además, obligatorios en las piscinas públicas en muchos de los casos.
 
No dudes tampoco en recubrir tu cabello con un aceite o crema solar, que crea igualmente una protección contra los rayos UV. “Si chapoteas en una piscina privada, aplícalo como te guste. Como revancha, no te pases con la cantidad mientras que estés en una piscina pública”.
 
Finalmente, debes saber que no es necesario guardar, durante tus vacaciones en el borde de la piscina, tu secador. “Puedes utilizarlo sin problema a condición de vaporizar un spray termo-protector y de dejar posar una máscara hidratante una vez por semana”.
 
Nuestro truco: Para garantizar la suavidad y el brillo de tu cabello, algunos gestos después de la piscina se pueden convertir en indispensables. El enjuague con agua clara y el lavado con un champú nutritivo para cuidarlo.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO