Color

Raíces: cómo atenuarlas, camuflarlas y retocarlas

¿Eres una gran fan de las coloraciones? Pues seguro que siempre tienes el mismo problema: las raíces que empiezan a notarse a medida que el cabello crece.

Lo ideal sería hacerse retoques cada seis semanas para que no se noten pero, por falta de tiempo o de presupuesto, muchas mujeres retrasan la cita en la peluquería. ¿El resultado? Las raíces siguen creciendo y se vuelven muy aparentes. Por suerte, ahora están de moda. Sin embargo, cuanto más se nota el contraste entre la base y la coloración, más difícil se vuelve el periodo intermedio entre dos coloraciones.

La mejor forma de atenuar la separación entre el cabello teñido y las raíces al natural es apostar por un tinte tono sobre tono que se elimine progresivamente. Así, evitarás el temido «efecto bloque». Por suerte, existen soluciones para aquellas que no quieren cambiar sus hábitos capilares.

Si deseas disimular tus raíces mientras esperas para hacerte el próximo tinte, cuentas con varias opciones:

– apostar por accesorios de peinado (como una diadema para ocultarlas de forma inmediata);

– elegir peinados ingeniosos para que pasen desapercibidas;

– rizarte el cabello para difuminar la demarcación creando movimiento en la melena;

– llevar el cabello bien pegado al cuero cabelludo en la parte delantera para que las raíces disminuyan.

¡No te pierdas nuestros consejos e ideas de peinados para olvidarte de las raíces!

Contenido

Stella, 22 años: “Efecto raíces para un revival de los años 80”
Estilos & Tendencias Stella, 22 años: “Efecto raíces para un revival de los años 80”
¿Tu look? Adoro centrarme en los detalles. Son los que realmente marcan la diferencia en una chaqueta, un top, zapatos o en un accesorio. Después no tengo un estilo predefinido. Me encuentro en perpetua búsqueda en lo que a moda se refiere. A veces osada, otras estricta, mi ropa refleja muy bien mi personalidad, ¡