Para lucir un cabello bien liso, la plancha alisadora no es tu único aliado. Con un cepillo y un secador de pelo puedes obtener el mismo resultado. Te descubrimos las técnicas profesionales de brushing.
Evidentemente, necesitas un secador. Después puedes elegir entre un cepillo redondo o plano.
El cepillo redondo está diseñado para obtener un brushing perfecto. Empieza por secar un poco el pelo y separa los mechones con pinzas. “Atención, empieza siempre por los mechones de debajo”. Luego, sigue con el resto del brushing. “El cepillo debe mantenerse en paralelo y lo más cerca posible del secador, desde la raíz a las puntas”.
Para realizar un brushing con un cepillo plano, empieza por secar el pelo desordenadamente con el secador. “Cuando esté casi seco, haz una “mejicana”, estirando el cabello desde la raíz hasta las puntas”. Muy eficaz y natural, esta técnica consiste en girar el cabello alrededor de la cabeza, mechón por mechón. “El secador debe seguir siempre al cepillo llano en un movimiento de vaivén. No dudes en insistir con la punta para darle el pliegue que quieras”.
Para que el brushing dure mucho tiempo, incluso cuando llueva, vaporiza un poco de laca sobre un peine y pásalo por el pelo. Si el producto se queda en la superficie evitará la aparición de encrespamientos y rizos.
Nuestro truco: Es importante preparar el cabello para el brushing. Para ello, utiliza un champú y un cuidado nutritivos, para aumentar la resistencia de la fibra. Una vez el pelo lavado y escurrido añade una crema alisadora que facilitará el brushing y protegerá el pelo del calor del secador.
Para conseguir un brushing perfecto no necesitas usar una plancha de alisar. Puedes optar por otros instrumentos para conseguir un brushing igual de bonito y duradero. Te los presentamos.
...
Pasar de morena a rubia puede ser un cambio complicado si no se prepara correctamente. Se trata de una coloración que sensibiliza bastante el pelo. Para conseguir un resultado a medida, acude a tu...
¿Su peinado? Unas bonitas ondas cerradas que parten de mitad del cabello y terminan en las puntas. Nuestra streetsyle del día tiene una melena gruesa, así que puede hacerse todos los efectos...
¿Su peinado? Un brushing perfecto gracias al servicio Speed Brush. Nuestra streetstyle del día tenía una reunión importante y quería lucir una melena perfecta. Así que se escapó un rato del trabajo...