Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Secar bien mi cabello
Secar bien mi cabello
Tratamiento pelo

Secar bien mi cabello

Compartir
Si ya tienes un buen secador ya solo te falta conocer los gestos a adoptar para optimizar su utilización. Este indispensable de tu cuarto de baño es utilizado varias veces por semana por lo que es necesario saber cómo. Nuestros consejos.
 
Antes incluso de secar tu cabello es necesario escurrirlo. Nada de utilizar tu secador sobre una melena chorreando agua. Cuanto más escurrida, más protegida estará contra el calor de tu secador. “Para ello, enrolla una toalla alrededor de tu cabello apretando pero sin frotar. Si tienes el cabello espeso, puedes recogerlo y trabajarlo con las manos antes de aplicar la toalla alrededor”.
 
Idealmente, pre-seca tu cabello con la cabeza hacia abajo, notablemente para que los mechones de por debajo (a nivel de la nuca) no queden olvidados. En el caso contrario, solo el cabello de por delante se secará. “Secar tu cabello con la cabeza hacia abajo permite también aportar volumen a tu melena porque todas las raíces se despegan. Está particularmente aconsejado para cabellos rizados que serán a continuación trabajados con el difusor”.
 
Si deseas realizar un brushing, piensa en la orientación que quieres que siga tu cabello. Antes de cepillar con el cepillo, utiliza tus dedos. “Si deseas emplazar tu melena a un lado más que al otro, orienta tu cabello con la mano. Si prefieres alisar, estira tu cabello con los dedos hacia abajo. Esto te permitirá ganar tiempo y trabajar a continuación más fácilmente tu cabello”.
 
En cuanto al flujo de aire de tu secador, utiliza la máxima potencia durante la fase de prelavado y disminuye a medida que tu cabello comienza a estar seco. Si deseas efectuar un brushing completamente liso, es interesante utilizar la máxima potencia con el fin de aportar flexibilidad a tu cabello. “Piensa siempre en colocar una boquilla en la extremidad de tu secador. Su objetivo es el de canalizar mejor el aire y también facilitar la orientación de tu cabello porque es más preciso en la dirección del aire”.
 
Nuestro truco: Seca siempre tu cabello siguiendo el sentido de la fibra capilar, es decir, desde las raíces hasta las puntas pasando por los semi-largos. Y recuerda que tu secador quede siempre paralelo al mechón.
 
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO