Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Tengo el cabello estropeado, ¿debo cortármelo?
Tengo el cabello estropeado, ¿debo cortármelo?
Peinados

Tengo el cabello estropeado, ¿debo cortármelo?

Compartir
¿Tienes el cabello apagado, quebradizo y debilitado? ¿Ya no sabes qué hacer y la única solución que encuentras es cortártelo? Nuestros expertos te aconsejan para que descubras si tienes que cortarte la melena o no.
 
Todo depende de la zona dañada. “Si tienes las puntas abiertas, lo mejor es que te las cortes de inmediato ya que, cuando la fibra se divide en dos, no puede volver a unirse. Si tan solo están secas, nútrelas con un sérum adaptado y pide cita en tu peluquería cada tres meses para cortarte un centímetro. Con este gesto, tu melena ganará en vitalidad”.
 
¿Es tu melena la que está estropeada? Pues existen numerosos cuidados para repararla. “La contaminación, los tratamientos químicos o el roce pueden debilitar tu cabello de forma natural. Pero ¡no te preocupes! Tienes a tu disposición una gran variedad de productos que actúan en profundidad para revitalizar la fibra capilar. La mejor opción son los tratamientos a base de queratina y las mascarillas nutritivas”.
 
Nuestro consejo. Para comprobar si tu melena está estropeada, sujeta un cabello con los dedos y tira de sus extremidades. Esta técnica te permitirá juzgar su elasticidad, que es un síntoma de que está sano. Comprueba también si tu melena tiende a enredarse cuando te peinas. Si es así quiere decir que las escamas capilares no están lo suficientemente lisas y, por tanto, están debilitadas. En ese caso, pide cita en tu peluquería para realizarte un tratamiento específico y eficaz.
 
© Fotolia / Nebojsa Markovic
Saber más :