¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Reflejos & mechas

Todo sobre los reflejos rubios: técnica, cuidados...

¡Los reflejos lo tienen todo para gustar! Son ultra fáciles de cuidar y dejan un resultado muy natural. Si eres rubia, no dudes en hacértelos para potenciar el brillo de tu cabello.

La técnica

Los reflejos equivalen al Contrast de Jean Louis David. Esta técnica de coloración parcial y temporal está especialmente indicada para las bases claras. Ha sido ideada para aportarle matices a tu rubio con reflejos luminosos, que deben ser de uno a cuatro tonos más claros que tu color inicial para que el resultado sea lo más natural posible. La intensidad de tus reflejos dependerá de tus gustos. Tu peluquero tendrá que aplicarte la coloración con una brocha y se encargará de escoger unos mechones más o menos grandes de la parte interior y exterior de tu cabello.

Aunque esta técnica sirve también para oscurecer el cabello, las peluquerías Jean Louis David no proponen este tipo de servicios porque no son muy recomendables. ¿El motivo? Si oscureces parcialmente tu melena, tu coloración podría no aguantar con el paso del tiempo. Además, el resultado final podría decepcionarte, ya que no sería muy luminoso.

2805-todo-sobre-los-reflejos-rubios-article_media_block-1.jpg

¿Para quién?

Los reflejos son ideales para todas aquellas mujeres rubias que desean aclararse el cabello de una forma parcial, natural y discreta. Si tu tono de rubio es más oscuro, como el rubio veneciano o el rubio ceniza, lo mejor es que optes por unos reflejos dorados o de color miel. Si, por el contrario, tu rubio es muy claro, apuesta por unos reflejos de un tono rubio platino, rubio polar o rubio bebé.

¿Cómo los cuido?

Esta técnica de aclarado temporal se elimina lavado tras lavado y envejece bastante bien con el paso del tiempo. Además, como tu cabello estará lleno de contrastes, no sufrirás el antiestético efecto raíz. Tan solo tienes que acudir a tu peluquería de confianza cada 3 meses aproximadamente para hacerte algunos retoques y reavivar tu rubio. Por último, cuida tu melena en casa con los productos de la gama Color Therapy para aportarle fuerza, brillo y vitalidad.

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo