Utilizar correctamente mi plancha de rizos

Al fin has encontrado tu plancha de rizos. Es perfecta y se corresponde perfectamente a tus necesidades. Pero, ¿sabes cómo optimizar su utilización para realizar bonitas ondulaciones? ¡Antes de dar un paso en falso descubre nuestros consejos profesionales para hacer de tu plancha de rizos tu mejor aliado capilar!
 
Antes de utilizarla, ¡pregúntate si es el momento correcto! «No lo repetiremos lo suficiente, para que tus ondulaciones aguanten el máximo posible, lava tu cabello el día anterior. Sobre cabello demasiado limpio es muy difícil hacer que las formas deseadas aguanten». Como ayuda, no dudes en utilizar productos de peinado para comenzar a estructurar el bucle. «Si quieres rizos que aguanten mucho tiempo, opta por una mousse de peinado. Para un resultado más ligero, un definidor de rizos bastará». Tanto el uno como el otro se aplican preferentemente sobre cabello mojado para ganar textura y aportar forma y movimiento a los rizos.
 
Ahora que tu cabello está preparado ya puedes realizar bonitas ondulaciones. Recuerda que tu plancha de rizos debe utilizarse exclusivamente sobre cabello seco. «Así, seca tu melena por completo con el secador». Después coge tu plancha con el diámetro que elijas según el resultado que desees obtener (cuanto más amplio sea el diámetro mayor será el rizo y viceversa). «Puedes concretizar las partes que deseas rizar. En efecto, no estás obligada a rizar toda tu melena, ¡sobre todo porque ello lleva tiempo!».
 
Para utilizar correctamente tu plancha de rizos enrolla el mechón que quieras rizar a lo largo de la plancha para que el calor de la misma se reparta uniformemente. «Realiza este gesto bastante rápidamente porque la plancha caliente con mucha intensidad por lo que mejor no dejar el mechón demasiado tiempo, ¡por el bien de tu cabello! Así, enrolla rápidamente tu mechón en espiral alrededor del extremo de la plancha unos instantes y retira la plancha para liberar tu mechón y esperar a que se enfríe». Para manejar tu plancha de rizos como una profesional mantén la cabeza boca a bajo y la punta de tu plancha dirigida hacia el suelo.
 
Presta atención mientras utilizas tu plancha para evitar romper o marcar tu cabello. «Es la parte redondeada de tu plancha la que va a donar la forma a tu cabello. La parte superior es más bien e punta y con salientes, por lo que es necesario prestar atención en repartir bien el cabello para no marcarlo».
 
Nuestro truco: Si tienes el cabello largo es preferible rizarlo en dos veces. El cabello se calentará demasiado si tienes que enrollarlo perfectamente en toda su longitud.
 
© DR © Jean Louis David

También le gustará...

  • Elegir mi tono de rubio Expertos Elegir mi tono de rubio
    Hoy en día nos encontramos cada vez con mayor diversidad y mayor relieve de rubios dorados y cálidos. Pero, entre todos los tonos disponibles… ¿cuál escoger? Nuestro experto te responde.   El color del cabello…
  • Dar brillo al pelo, te descubrimos cómo Expertos Dar brillo al pelo, te descubrimos cómo
    Para lucir un peinado brillante y sedoso, hay que adoptar rápidamente buenas costumbres y rodearse de los productos adecuados ya que el pelo no es naturalmente brillante. He aquí nuestros trucos para dar brillo al…
  • Brushing perfecto paso a paso. Expertos Brushing perfecto paso a paso.
    Para lucir un cabello bien liso, la plancha alisadora no es tu único aliado. Con un cepillo y un secador de pelo puedes obtener el mismo resultado. Te descubrimos las técnicas profesionales de brushing.  …
  • Cambio de look sin cambiar de corte de pelo Expertos Cambio de look sin cambiar de corte de pelo
    Para multiplicar los peinados conservando el mismo corte, basta con tener los productos e instrumentos adecuados para un cambio de look. Con un poco de imaginación, ¡todo es posible! Jeff Causse lo demuestra.   Para…