¿Verdadero o falso? Las consecuencias del frío sobre el cabello
Que el cabello se vuelve más graso a causa del frío, que hay que boicotear el secador, que la melena está más debilitada que en verano… Despejamos todas tus dudas para que cuides tu cabello este invierno.
El cabello está más debilitado en invierno: verdadero, ¡y falso!
Verdadero porque la llegada del frío somete al cabello a diversas agresiones, como los choques térmicos, la falta de humedad en el aire (que reseca la fibra capilar) o el rozamiento con la ropa. Sin embargo, es falso admitir que tu melena se encuentra más sensibilizada en este periodo. En verano, la exposición prolongada al sol o al aire del mar reseca y debilita tu cabello en igual medida.
El cabello está más graso a causa del frío: verdadero
… si sueles llevar gorro. El hecho de cubrir la cabeza impide que tus raíces respiren, lo que aumenta la transpiración del cuero cabelludo y estimula la producción de sebo. Por tanto, tu melena se puede volver grasa en tan solo un día, así que lo mejor es que lo vayas alternando con un turbante.
Hay que reducir el número de lavados: falso
No debes cambiar la frecuencia de tus lavados ni en invierno ni en verano. Este proceso es esencial para eliminar las impurezas, como los residuos que dejan los productos de peinado, el polvo o el exceso de sebo. Elige un producto con una fórmula suave y complétalo con una mascarilla que se adapte a tu tipo de cabello.
Se desaconseja utilizar el secador en invierno: verdadero y falso
El calor del aparato combinado con el frío puede, efectivamente, provocar un choque térmico que podría fragilizar tu melena. Sin embargo, puedes evitar este problema reduciendo la temperatura de tu plancha o de tu secador. Además de aplicar un cuidado termoprotector previamente, secar tu melena con aire frío o templado reduce el riesgo de choque térmico. ¡Y ten cuidado! No te recomendamos que salgas con el cabello mojado, ya que la fibra capilar de tu melena podría romperse.
El cabello puede helarse: verdadero
A temperaturas extremas, el cabello puede llegar a helarse si está mojado y al aire libre. Un fenómeno que ya han experimentado los habitantes de Whitehorse (al noroeste de Canadá) que, cada año, se bañan en aguas de entre 36 y 42 °C y después se secan el cabello al aire frío. A continuación, te mostramos a los ganadores del concurso Hair Freezing Contest del año 2015.
También le gustará...
-
Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al solMuchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de…
-
Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloroNo todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes……
-
Tratamiento pelo Masajear correctamente el cuero cabelludoMasajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones.…
-
Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?El co-lavado no significa lavarse en pelo en pareja. Ni aplicar al mismo tiempo el champú y el acondicionador. Al final, este término no refleja en absoluta esta nueva tendencia de cuidados para el cabello.…
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Tratamiento pelo Nuevo: el Perfect Liss Urban Style
-
Tratamiento pelo Mimar mi cabello teñido
-
Tratamiento pelo Despídete del cabello graso
-
Tratamiento pelo Cabello de verano: las protecciones solares
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?