Teñidos, secos, dañados o quebradizos, el cabello necesita cuidados específicos para repararlo y nutrirlo en profundidad. La mascarilla no debe ser un cuidado excepcional, ¡intégrala en tu rutina capilar! Descubre nuestros consejos para una buena utilización.
La mascarilla se aplica con el pelo lavado y perfectamente escurrido. “Hay que extender la crema mechón a mechón, de manera uniforme. Aplica el producto desde la raíz a las puntas antes de desenredar el cabello con los dedos”. Para optimizar los efectos beneficiosos de la mascarilla, cubre la cabeza con una toalla caliente durante 10 minutos como mínimo. La mascarilla entrará en contacto directo con el cabello y se absorberá más fácilmente. “Puedes dejarla actuar hasta 20 minutos, dependiendo de la necesidad de la fibra capilar”. Antes de aclarar minuciosamente, disuelve con un poco de agua templada.
Las mascarillas se utilizan con una frecuencia diferente según las necesidades. “Idealmente, debería aplicarse después de cada champú, pero una vez a la semana es un ritmo correcto. En esos casos, alterna con cuidados sin aclarado para desenredar el pelo rápidamente”. Sin embargo, las que tienen el pelo muy seco, encrespado o muy rizado necesitarán un tratamiento intensivo. En este caso, es aconsejable dejar actuar el producto toda la noche envuelto en una toalla. Al despertar, el pelo estará perfectamente sedoso y suave.
Nuestro truco: evita peinarte una vez aplicada la mascarilla ya que la fibra debe absorber todo lo que necesita para recuperarse.

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...