¿El secreto de un efecto wavy bien hecho ?mechas lisas hasta las orejas, y ligeras ondulaciones en el resto del cabello. Descubre cómo realizarlo sobre cabellos rizados naturales.
Alisar para eliminar los rizos y el encrespamiento
Utilizar tratamientos capilares con efecto alisador está bien pero no es suficiente para conseguir ese peinado. La opción más eficaz, aunque lleva su tiempo, es alisar la melena con la plancha y volver a crear los rizos en vez de buscar en trabajar el rizo natural.
Crear ligeras ondulaciones
Para obtener el resultado deseado, tienes tres opciones:
- La tenacilla para una definición perfecta: enrolla cada mecha ( de las puntas hasta las orejas) alrededor de la tenacilla sin apretar demasiado. Para maximizar el efecto, alterna mechas finas y otras más gruesas. Es la técnica más demorada pero la más perfeccionista.
- El spray de agua salda para un acabado más despeinado: como las melenas con rizos naturales son más sensibles a este tipo de productos, vaporízalo sobre la melena lisa (dos pulsaciones) y arruga las mechas con la mano para obtener un efecto de » salida de playa «. es la opción más rápida pero el acabado menos trabajado.
- La trenza para acostarte pronto: antes de irte a dormir, aplica una avellana de serum sobre la melena para que la trenza coja más forma .Trenza de las ojeras hasta las puntas. Es la solución mediana entre las dos primeras.