¡Insistimos en la palabra “cuidar”! No se trata de cortarte el flequillo en casa, sola frente al espejo, sino de realizar pequeños retoques. Acude a tu peluquero si necesitas estructurarlo. Te desvelamos algunos consejos para cuidar de tu flequillo en casa.
Con buenas herramientas y un poco de destreza, sabrás mantener (y acortar) tu flequillo fácilmente. ¡Así evitarás acudir al peluquero cada semana en cuanto tu flequillo vuelve a crecer!
Contrariamente a la creencia popular, ni hablar de dibujar un flequillo con forma de rectángulo. Éste tiene que ser triangular. El triangulo se orienta hacia el cabello y es más o menos profundo, dependiendo del espesor de tu cabello. “Cuanto más espeso tienes el pelo, más lejos podrás ir dentro del cabello. Y viceversa”.
“Para evitar cortar un flequillo extra-grande, es importante estructurar tu triángulo. Éste tiene que terminarse en la mitad de tu ceja, por cada lado, por supuesto.” ¡De todo esto se ocupará tu peluquero! Después, te toca a ti cuidar de tu flequillo en casa.
Para cortar tu flequillo, toma un peine y unas tijeras pequeñas. “Lo ideal es tomar el triángulo y posicionarlo en tu peine, con el cabello para adentro. Luego te toca determinar la longitud del cabello haciendo deslizar el peine hasta la posición deseada”. ¡Una vez alcanzada ésta, sólo queda cortar el cabello que sobresale con las tijeras!
Nuestro truco: ¡Acorta el flequillo sobre pelo seco! Sobre pelo mojado y si no dominas la técnica, corres el peligro de obtener un flequillo mucho más corto de lo esperado…
© DR © Jean Louis David

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...