El cabello graso no gusta, es antiestético y no ayuda a conseguir el look sexy que desearías lucir. Tan sólo necesitas pasar por una serie de cuidados si quieres invertir la tendencia. ¡Descubre rápidamente los consejos de nuestros expertos!
El cabello se vuelve graso como consecuencia de una hipersecreción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. El sebo es indispensable para la salud de la fibra capilar, pero cuando se produce en exceso, crea un desequilibrio y da ese aspecto graso. Encontramos varias razones como origen del problema: la herencia, el estrés o una alimentación demasiado rica. “Pero también puede proceder del uso de unos cosméticos inapropiados, o de unos cuidados que no se adaptan a la naturaleza de tu cabello… ¡y es una catástrofe!”.
Si quieres despedirte definitivamente de tu cabello graso, sigue estos consejos. “No utilices productos a base de silicona cuando te laves el pelo porque lo apelmazan”. En la ducha, evita masajear fuertemente el cuero cabelludo y el agua demasiado caliente porque favorece el exceso de sebo. Cuando te peines aleja cuanto puedas el secador del cabello y no elijas una temperatura de secado muy alta. ¡No te toques el pelo cien veces al día!, ya que este simple gesto engrasa el cabello.
“Privilegia, al contrario, el uso de champús purificantes, astringentes y suavizantes, perfectos para regular la secreción de sebo. Utilízalos alternativamente con un champú suave para mantener el equilibrio del cuero cabelludo”. En la medida de lo posible, efectúa el último enjuague del cabello con agua fría o tibia.
Nuestro truco: Aunque se desaconseja masajear el cuero cabelludo, puedes hacerlo sobre el cabello seco antes de aplicar el champú, ¡te permitirá eliminar el exceso de sebo!

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...