Cuando tu cabello crece, las puntas abiertas acaban por aparecer. No demasiado atractivo… Para prevenir su aparición y evitar lo peor, adopta rápidamente las recomendaciones de los profesionales.
El origen de las puntas abiertas es la falta de keratina. Y existen diversas razones para ello. “Para comenzar si el cabello se trabaja demasiado desde un punto de vista mecánico, es decir, que utilizas planchas de alisado sin aplicar antes un producto termo-protector o que tu secador es demasiado fuerte o lo usas demasiado cerca de la fibra durante el brushing”. Otras causas pueden ser el roce del cabello con la almohada mientras duermes o, para cabello largo, el roce contra la ropa. Sin remedio el cabello se desgasta, se deshidrata y, así, termina por separarse en dos a nivel de las puntas.
La solución más eficaz y más rápida para eliminar las puntas abiertas es evidentemente un corte de pelo en la peluquería. “Una vez que las puntas abiertas han aparecido, no hay mucho más que hacer excepto cortar. Esta acción permite que la bifurcación suba”. Así que no esperes al último momento para hacerle una visita a tu peluquero, porque si las puntas están muy abiertas, éste tendrá que cortar hasta 3 ó 4 centímetros. “¡Revisa regularmente tus puntas para ver en qué estado están! Y reacciona en cuanto veas que se separan en dos, como una rama”. Debes saber que el cabello fino y los cabellos largos sufren más por este problema que el resto.
Por lo tanto, es importante cortar regularmente y mantener cotidianamente para retrasar su aparición. “Cuida tu cabello con productos adaptados a su naturaleza e insiste notablemente sobre los semi-largos y las puntas. ¡Sobre todo si tienes el pelo largo! De esta manera, aporta un máximo de hidratación a tu cabello para evitar que se debilite”. Debes saber que si tienes tendencia a tener el pelo graso no significa que tus puntas no estén secas porque el sebo no se reparte de la raíz a la punta. Así que piensa en cuidar tus puntas.
Nuestro truco: Si eres una aficionada de las planchas de alisar y los brushings, debes utilizar siempre un spray termo-protector. Éste protegerá tu cabello del calor de las placas y del secador evitando que las puntas se deshidraten.

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...