¿La función principal del cepillo redondo? Realizar bonitos y suaves brushings. Y dada la diversidad de posibilidades, no siempre se sabe sobre qué cepillo dirigir la atención. Descubre rápidamente nuestros consejos profesionales antes de ir a comprar tu preciado cepillo.
El cepillo redondo permite alisar el cabello dejándolo suave y formar bonitas puntas ovaladas. Pero debes saber que también es posible alisar éstas últimas, todo es una cuestión de destreza y técnica.
Debes tener en cuenta algunos criterios a la hora de comprar tu cepillo. Para comenzar, la talla. “Los diámetros de cepillo redondo se escogen en función de la longitud del cabello. Los cabellos cortos optaran por diámetros pequeños, los largos que buscan un brushing suave por los medianos y los largos que quieren cabello liso los grandes”. Debes saber que los cepillos redondos de diámetro pequeño pueden ser utilizados también para aportar volumen en las puntas u ondular el cabello.
Ahora debes dirigir tu atención al revestimiento, el material e incluso las cerdas. “Hoy en día, los revestimientos en cerámica son privilegiados porque permiten repartir uniformemente todo el calor alrededor del cepillo y, por lo tanto, del cabello. Estos cepillos son además menos agresivos para el cabello que los de metal, por ejemplo ». Un revestimiento en madera acompañado de cerdas de jabalí, por su parte, puede revelarse como una buena solución para cabellos muy rizados porque las cerdas tiran perfectamente del cabello para alisarlo mejor. Finalmente, para las cerdas, no hay una recomendación específica, solo algunas precisiones. “Escógelas muy juntas para enganchar bien el cabello, y largas si deseas alisar tu cabello o trabajar las raíces”.
Para optimizar la utilización de tu cepillo redondo y, por lo tanto, tu brushing, comienza por pre-secar la materia al 75%. “Si el cabello está muy húmedo, pasarás más tiempo lo que no influirá necesariamente en la duración…”. Otros consejos, no pegues jamás el secador a tu cabello para evitar recalentarlo y sigue siempre el movimiento del cepillo sobre tu cabello con el secador”.
Nuestro truco. Opta por un cepillo eléctrico que permite facilitar el brushing. Porque en lugar de utilizar cepillo y secador, no tendrás más que un instrumento en la mano. Pero esto no debe impedirte pre-secar al máximo la materia dado que el cepillo eléctrico cuenta con menos potencia que el secador.
© Jean Louis David

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...