De espiga, africanas o en forma de corona… Las trenzas son todo un clásico de los peinados y este año están en todas partes, en especial, en los desfiles de las Fashions Weeks. Por ello, hemos seleccionado para ti 3 peinados que puedes hacerte sola en casa en menos de 10 minutos. ¿Cuál es el tuyo?
Las cornrows: un peinado que no te puede faltar esta primavera-verano 2016

De moda en los años 90, las cornrows (o trenzas estrictas) han vuelto por todo lo alto y siguen estando de actualidad. ¿La tendencia del momento? Hacerse dos trenzas con mucho volumen *. Si deseas conseguirlo, empieza dividiendo tu melena en dos y hazte una raya en medio. Después, separa una de las partes en tres mechones y empieza a trenzar hacia el interior. Sigue trenzando hasta la altura de la nuca y sujeta tu trenza con una goma elástica transparente. Repite la misma operación en la parte opuesta y ponte un poco de laca para terminar.
Te mostramos esta técnica de trenzado que te permitirá obtener más relieve en el video tutorial de Charlotte*, experta formadora para Jean Louis David en París.
La trenza a modo de diadema para despejar tu rostro con estilo

¡Este peinado es práctico, elegante y moderno a la vez! Es perfecto si tu flequillo está creciendo y no sabes cómo peinártelo , así como si quieres acentuar tu maquillaje o tus accesorios. No hay nada más sencillo: tan solo tienes que elegir un lado, coger un mechón de cabello bastante amplio y hacerte una trenza de 3 cabos hasta las puntas.
A continuación, lleva tu trenza hacia el lado opuesto de manera que pase por tu frente. Sujétatela detrás de la oreja con algunas horquillas planas y péinate el resto del cabello como prefieras. A la imagen de la corona de trenzas bohemia *, esta trenza en forma de diadema te dará un look muy elegante y romántico.
La media coleta trenzada para un detalle tendencia

¡Te presentamos la mejor forma de darle un toque de dinamismo a tu cola de caballo estricta ! Cuando vayas a peinarte, en lugar de hacerte una media coleta normal, hazte primero una trenza de 3 cabos utilizando los mechones delanteros y sujétatela con una goma elástica transparente. Sí, sabemos que se trata de un peinado ultra sencillo y muy rápido de realizar, ¡pero te aseguramos que no dejará indiferente a nadie!
*Artículos sin traducción en español