En las peluquerías Jean Louis David los reflejos se llaman Contrast . Esta técnica de coloración parcial potenciará tu color independientemente de la tonalidad. Eso sí, antes de adoptarla, te mostramos cómo elegir el tono que mejor te sienta en función de tu base.
Tonalidades cálidas para el cabello moreno
Tu objetivo principal es aportarle un máximo de calidez y de luz a tu melena. Para conseguirlo, intensifica tu color con unas mechas en tonos avellana o cobrizos. Y si tu moreno es muy oscuro, opta por unas mechas chocolate que iluminarán tu cabello de una forma muy natural.
Tonos caramelo para el cabello castaño
En muchas ocasiones, el cabello castaño carece de brillo. Por ello, las mechas en tonos caramelo son la mejor opción para evitar que tu color esté apagado. Sus tonalidades cálidas son perfectas para darle profundidad a tu corte. Por otro lado, también puedes iluminar tu melena con matices dorados si tu base es de un color castaño claro. ¡Conseguirás un plus de brillo al instante!
Tonalidades anaranjadas para las melenas pelirrojas
¿Tu cabello es pelirrojo o rojo intenso? Pues apuesta por unos reflejos de un tono pelirrojo. Pero, eso sí, de uno a dos tonos más claros y… ¡olvídate de las mechas rubias! Tienes que guardar una cierta coherencia para que el resultado sea natural. Por el contrario, si tu color forma parte de las tonalidades más claras del pelirrojo, como el rubio veneciano *, los matices rubios te quedarán muy bien.
Mechas claras para el cabello rubio
Si eres rubia natural, deberás optar por los reflejos rubios . ¿Tu tono es más oscuro o se aproxima al rubio ceniza? Pues apuesta por unos reflejos dorados o en tonos miel. Por el contrario, si tu rubio es más claro, elige tonalidades más cercanas al rubio platino, polar o bebé.
*N. del T.: Artículo sin traducción en español