Todo tipo de cabello puede lucir en algún momento raíces grasas y puntas resecas. Una pareja que raramente es recibida con una sonrisa… Pero ¡afortunadamente existen soluciones para erradicar tu problema! Descubre nuestros consejos.
Las raíces grasas y las puntas resecas no tienen por qué ser debidas a un mal cuidado del cabello. “Polución, estrés, fatiga, mala alimentación… Las causas de un desequilibrio entre tus raíces y tus puntas pueden ser múltiples y variadas. Esto se traduce bajo la forma de un exceso de sebo en la raíz lo que provoca que no se reparta de la misma manera sobre los largos y las puntas”.
Afortunadamente existen soluciones concretas y fáciles de aplicar para regular el conjunto. Es posible lavar el cabello todos los días si tus raíces lucen un aspecto graso de forma recurrente. “La única condición para lavarse todos los días es la de utilizar champús adaptados. Es decir, productos con pH neutro y de uso frecuente, más suaves que los champús para cabello graso, por ejemplo”. Estos champús suaves evitan sobrexcitar las glándulas sebáceas que provocan el engrasamiento del cabello.
Otra solución es la utilización de productos para raíces grasas y puntas resecas. “Éstos permiten regular el pH de la raíz a las puntas. El cuero cabelludo es de este modo saneado y los largos resecos nutridos en profundidad”. Si deseas utilizar un champú para cabello graso a causa de tus raíces, ¡no olvides cuidar tus semi-largos y las puntas! “Un champú para cabello graso va a resecar lo que ya está seco. Así que piensa sistemáticamente en hidratar el largo del cabello con una máscara hidratante para equilibrar con respecto a la función secante del champú”.
Nuestro truco: Para evitar los lavados diarios a causa del cabello graso tienes la posibilidad de alternar con un champú seco. ¡Ideal para olvidarte del lavado! Utiliza este producto uno de cada dos sobre el cabello seco concentrándote en las raíces grasas.

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...