Según afirma un estudio anglosajón, el número de peinados que experimenta una mujer a lo largo de su vida es: ¡150! Diferentes coloraciones, cortes originales, permanentes, alisados… A las mujeres no les falta imaginación a la hora de cambiar de peinado.
Las mujeres van a la peluquería una media de 5 veces al año, y tan solo una de cada 20 se atreve a cambiar radicalmente de corte cada vez que va a la peluquería. Estos cambios, en ocasiones drásticos, pueden tener muchos motivos: seguir las tendencias, gustos personales o cambios de vida. Tan solo el 15% de las mujeres son fieles a un mismo peinado durante 5 años.
La mayoría de las mujeres (64%) afirman que cambian de color simplemente porque se aburren. Mientras que para otras el nacimiento de un hijo (13%), una boda (15%) o una ruptura son las causas que se encuentran detrás de este cambio. Sin olvidarnos, por supuesto, de todas esas mujeres que cambian de peinado buscando parecerse a su actriz favorita. Y tú, ¿cuáles son las razones que hacen ir a la peluquería?
© DR © Jean Louis David.