Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Los pros y los contras del tratamiento de sebo
Los pros y los contras del tratamiento de sebo
Los pros y los contras del tratamiento de sebo
Rituales de tratamiento

¿A favor o en contra de no lavarse el cabello durante 1 mes?

Compartir

Cuidar el cabello sin utilizar productos durante un mes es el objetivo del tratamiento de sebo que suma cada vez adeptos. Pero, ¿es una buena idea? Lo analizamos.

Un tratamiento 100 % natural

¿El objetivo? Recuperar una melena sana y que tarde más en engrasarse como consecuencia de haber dejado de lavarse el cabello. Sin embargo, al contrario de la tendencia no poo, que elimina definitivamente los lavados, este tratamiento solo dura 1 mes. No necesitas ningún producto caro, ya que el cuidado consiste en regular de forma espontánea la producción de sebo al mismo tiempo que tu melena se beneficia de las propiedades que le proporciona este elemento graso natural. Lo único que debes hacer es cepillarte minuciosamente el cabello a diario para retirar los residuos (polvo, contaminación, pieles muertas) y repartir el sebo de la raíz a las puntas, para que no se acumule únicamente ahí. El resultado es completamente inesperado: unas raíces menos grasas, una melena hidratada y la posibilidad de espaciar los lavados con total tranquilidad.

¿Una misión imposible?

Sí, porque es difícil hacer nuestro día a día con el cabello sucio. Esta cura de sebo con sus cuatro semanas sin champú parece difícil de seguir hasta el final. Además, en caso de que padezcas soriasis en el cuero cabelludo, debes descartarla por completo, ya que podría agravar los picores y otras molestias. Incluso si solo adoptas este tratamiento una vez al año, te será muy difícil esconder tu melena con un pañuelo durante el tiempo que dure tu desintoxicación capilar.

Encontrar el equilibrio

Lo mejor es que realices este tratamiento durante una semana (el tiempo necesario para realizar una pequeña cura); un periodo más fácil de llevar con el cabello recogido.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy