Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Te mostramos cómo cuidar tu melena larga.
Te mostramos cómo cuidar tu melena larga.
Te mostramos cómo cuidar tu melena larga.
Tratamiento pelo

¿Cómo cuido mi cabello largo?

Compartir

Tras haber esperado durante muchos años, ¿has conseguido por fin la melena larga de tus sueños pero le falta brillo y textura? Nuestros expertos te aconsejan para que soluciones estos defectos y luzcas un cabello perfecto.

Si tienes una melena XXL, seguro que ya te has topado con alguno de sus tres escollos principales:

• La pérdida de volumen en la zona de la raíz causada por el peso del cabello
• Las puntas abiertas y que se estropean a la velocidad de la luz
• La pérdida de brillo debida a las agresiones externas

¡Que no cunda el pánico! No existe problema sin solución en el mundo capilar.

Devolverle la textura al cabello largo

Si tienes bastante materia, utiliza un producto voluminizador en las raíces y sécatelas rápidamente con un secador con la cabeza hacia abajo; de este modo, deberías conseguir un resultado inmediato. Después, hazte tu brushing de la forma habitual.

Toma nota: empieza a secarte el cabello usando tus dedos para darle movimiento y continúa utilizando con un cepillo plano. Peinar tu melena cuando está húmeda puede ser perjudicial para las fibras capilares, que se romperán con mayor facilidad.

Combatir la sequedad de tu melena

Para nutrir e hidratar la fibra capilar que está debilitada a causa de la longitud y de las agresiones externas, lo mejor es que reduzcas el número de lavados. Usar un champú entre una y dos veces por semana será más que suficiente. Eso sí, debes aplicarte siempre un acondicionador para desenredar tu cabello sin romperlo.

En lo que respecta a los tratamientos, podrás devolverle la flexibilidad y el brillo a tu cabello usando una mascarilla nutritiva cada dos días o de forma semanal, dependiendo del estado de tu melena. No dudes en alternar tus cuidados habituales con productos reestructurantes a base de queratina para estimular la reparación de la fibra capilar.

Toma nota: puedes potenciar el efecto de todos tus tratamientos utilizando un complemento alimenticio específico para el cabello a base de vitaminas B5 y B8.

Maximizar el brillo del cabello XXL

Si te aplicas un poco de aceite capilar a diario, ayudarás a tu peinado haciendo que tu melena esté suave al tacto y brillante a la luz. Además, puedes reforzar este efecto siguiendo este paso de toda la vida: cepillarse el cabello dos veces al día durante al menos un minuto para estimular la microcirculación del cuero cabelludo y suavizar las fibras capilares.

Por último, el brillo y el buen estado del cabello van de la mano, así que pide cita cada dos meses, aproximadamente, en tu peluquería para cortarte entre 1,5 y 2 cm de largo. Esto no afectará a la longitud de tu melena, pero le dará un aspecto ideal, ya que el corte eliminará las puntas abiertas; un fenómeno que, de no evitarlo, se extenderá poco a poco por la fibra capilar.

Toma nota: utiliza la plancha con moderación y únicamente acompañada de un cuidado termoprotector.

Coloración y cabello largo

Si deseas disimular tus canas o darle brillo a tu color, lo mejor es que evites las coloraciones permanentes, porque es un proceso muy delicado y muy largo de realizar, por el número de etapas que necesita para conseguir un color homogéneo. Además, deberás ponerte siempre en las manos de un profesional. Por el contrario, las coloraciones semipermanentes como el Gloss o el Sunlight serán perfectas en tu caso. Las dos técnicas te aportarán reflejos luminosos y te cubrirán las canas aunque aún no tengas demasiadas.

Saber más :
Keratin therapy
Keratin therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO