Tras probar la
Keratin Therapy en la peluquería (¡y adorarla!), quise prolongar los beneficios de los tratamientos de keratina en casa. En la peluquería se aplican cuatro productos. Pero a domicilio únicamente tres están a la venta. Y, además, ¡este trío no es necesario a la fuerza! Todo depende de la naturaleza de tu cabello y la prescripción de tu peluquero.
Para mí son el
champú clarificador y el
cuidado termo-activo. Teniendo el cabello más bien fino y sensible no me merece la pena invertir en una mascarilla que tendrá tendencia a apelmazar mi delicada melena.
Una vez en la ducha comienzo por mojar mi cabello y, después, deposito una nuez de champú sobre mi melena. Aprovecho para
masajear el cuero cabelludo y hacer aparecer la espuma pero también para relajarlo (y yo también de paso). A continuación aclaro abundantemente.
Cuando he terminado de escurrir bien mi cabello vaporizo mi cuidado termo-activo directamente sobre mi melena aún húmeda. Éste me permite proteger la fibra y prolongar la acción de mi lavado. Procuro repartirlo uniformemente y, después, procedo al secado y peinado.
Resultado: mi cabello está más suave, más brillante, como tras ir a la peluquería. Por fin puedo obtener el mismo resultado profesional en casa. ¡Perfecto!