Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

No te pierdas nuestros consejos para lucir un peinado perfecto después de la piscina.
No te pierdas nuestros consejos para lucir un peinado perfecto después de la piscina.
No te pierdas nuestros consejos para lucir un peinado perfecto después de la piscina.
Tratamiento pelo

¿Cómo puedo estar bien peinada al salir de la piscina?

Compartir

¿Al salir de la piscina tu cabello pierde todo su encanto? Pues te damos algunos consejos muy fáciles de poner en práctica para que sigas tan bien peinada como al principio.

Pasarse un rato por la piscina durante la pausa de medio día es algo bueno, pero volver al trabajo con un peinado desastroso no lo es tanto. En definitiva, no sería aconsejable presentarse de tal guisa en una reunión de trabajo. Pero tranquila, lucir impecable después de la piscina no es una misión imposible.

Prepara una bolsa de deporte completa

El bañador, el gorro (existen dos variedades, pero el de tela es más recomendable si tienes el cabello estropeado), la toalla... Sin embargo, para estar bien peinada al salir de la piscina, necesitas un neceser especial de peinado que contenga:

un aceite vegetal (jojoba o argán)

un champú y un acondicionador hidratantes a base de aloe vera para compensar el efecto secante del cloro

una toalla muy absorbente para un secado rápido

un sérum antiencrespamiento

un producto de peinado según el estilo que desees (espuma, gel de fijación, cera o laca)

Protege tu melena antes del baño

Antes de ponerte el gorro, utiliza unas gotas de aceite vegetal en todo el cabello. Es una buena forma de limitar los efectos decapantes del cloro y de proteger tu melena del roce con el gorro (que puede romper la fibra capilar y originar puntas abiertas). Tu cabello quedará hidratado y mucho más fácil de desenredar. Además, evitarás en gran medida el encrespamiento causado por la falta de hidratación.

Primeros cuidados tras el baño

Al salir de la piscina, empieza adoptando un doble lavado para eliminar el aceite y el cloro. Aplícate un acondicionador y déjalo actuar mientras te enjabonas el cuerpo y aclaras tu bañador. Enjuaga tu melena con cuidado y fricciónala con la toalla para un secado exprés. Después, aplícate un poco de sérum en las puntas y medias puntas.

Peinarse rápidamente

En este momento, puedes elegir entre:

Un brushing. Es ideal si dispones de secador en la piscina y si tu cabello no es demasiado grueso. Primero, aplícate unas gotas de un sérum termoactivo en toda la melena y alísatela tirando bien para un resultado impecable. Si tu cabello es bastante largo y no tienes mucho tiempo, opta por un peinado más rápido de hacer, como un recogido.

Rizos. Si tienes el cabello ondulado o rizado, ¡estás de suerte! Cuando tu melena esté seca o lo bastante seca tras haber utilizado una toalla superabsorbente; tan solo tienes que aplicarte un poco de espuma en todo el conjunto mientras trabajas tus mechones (para no romper los rizos) y evitando las raíces. ¡Ya estás lista!

El efecto mojado. Es una solución estupenda para las chicas que tienen el cabello corto: un peinado con un efecto mojado . Hazte una raya lateral con el peine y coloca tu melena hacia atrás fijándola con cera si deseas un acabado mate, o con gel de fijación si buscas un resultado brillante.

Una trenza. Si tu melena es especialmente rebelde, hazte una trenza estricta, de espiga, de cola de pez... tú eliges cual prefieres. Un consejo: realízala antes de que tu cabello esté completamente seco, para poder sujetar los mechones rebeldes que pudiesen escaparse.

Saber más :
Liss Therapy
Liss Therapy