Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Consigue este flequillo gracias a una ilusión capilar
Consigue este flequillo gracias a una ilusión capilar
Consigue este flequillo gracias a una ilusión capilar
Peinados

¿Cómo puedo hacerme un flequillo sin cortar?

Compartir

¿Tienes ganas de lucir un flequillo sin recurrir a las tijeras? ¡Pues es posible! Tan solo tienes que seguir estos cuatro pasos.

Para crear un flequillo sin necesidad de cortar, tan solo debes cumplir una única condición: que tu melena llegue, al menos, a la altura de los hombros. Funciona tanto con un corte cuadrado como con un degradado. En el primer caso, conseguirás un flequillo recto y, en el segundo, el resultado será uno lateral.

En cuanto a la técnica, basta con colocar la mitad de tu cola de caballo en la zona de la frente y sujetarla con horquillas (la otra mitad nos servirá para disimularlas). Si tienes una media melena, opta por una cola de caballo muy alta; mientras que si tu cabello llega a la altura del pecho, apuesta por un recogido más bajo para conseguir un flequillo más ajustado. ¿Estás dispuesta a intentarlo?

La técnica

Para hacerte este peinado necesitarás: una plancha, un peine, dos gomas elásticas transparentes, pinzas planas, horquillas de moño, una diadema si tienes el cabello largo y laca.

Paso 1: prepara tu melena

Empieza alisándote todo el cabello con la plancha y sujétalo formando una cola de caballo más o menos alta, dependiendo de la longitud de tu melena.

Paso 2: crea el flequillo

Separa la cola de caballo en dos partes: una gruesa (que servirá para crear el recogido) que debes dejar a un lado por ahora y una más fina. Después, coloca esta última sobre la frente de forma que las puntas la recubran. Trabaja el mechón con la plancha para ahuecarlo y darle una forma recta o un movimiento lateral, según lo que prefieras. También puedes separarla en dos para formar un flequillo de tipo cortina.

Paso 3: sujeta el mechón

Cuando hayas colocado tu melena en la zona de la frente, sujeta tu flequillo con una o dos pinzas planas lo más cerca posible de la goma elástica, para poder esconder el resto de la cola. Si has elegido un moño bajo, coloca una pinza en la parte alta de la cabeza para que el flequillo no se mueva. Después, tan solo tendrás que ponerte una diadema para que los accesorios que has utilizado no se vean.

Paso 4: hazte el moño

Coge la segunda parte de la cola de caballo que dejaste a un lado en el paso 2 y cárdatela si deseas conseguir un recogido voluminoso. Si no, enróllala directamente sobre sí misma para obtener un moño lo bastante grande como para cubrir los puntos de sujeción. A continuación, coloca una goma elástica alrededor del recogido y fíjalo con horquillas apretándolo más o menos según el look que deseas. Por último, ponte un poco de laca.

¡Este truco va a dejar boquiabierta a más de una!

Saber más :
Liss Therapy
Liss Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO