¿Cómo puedo oscurecer el color de mi cabello?

¿Has decidido hacerte una coloración más oscura que tu color natural? Nuestros expertos te aconsejan para que des el paso con total tranquilidad.

Tengo el cabello claro, ¿puedo hacerme una coloración oscura?

«Sea cual sea el color de tu cabello (moreno, castaño o rubio), podrás oscurecértelo algunos tonos gracias a las técnicas que hemos confeccionado. También puedes optar por un cambio radical y cambiar del rubio al negro ébano*. Eso sí, deberás pasaras pasar por varias etapas antes de conseguir tal resultado para preparar tu cabello para la coloración».

Más información: oscurecer el cabello es mucho menos agresivo que aclararlo, ya que no es necesario realizar una decoloración. Tu peluquero tan solo tendrá que añadir pigmentos para evitar que se debilite.

¿Con qué técnicas de coloración de Jean Louis David puedo oscurecer mi cabello?

«La técnica más extendida y la más segura es el Gloss. Esta opción te permite oscurecerte la melena de forma temporal, ya que va desapareciendo con cada lavado. Dura alrededor de un mes, así que si deseas conservarlo a largo plazo, lo mejor es que pidas cita en tu peluquería de confianza cada 4 o 6 semanas para hacértelo de nuevo».

«El Gloss aporta un resultado muy natural, oscureciendo tu color de uno a dos tonos».

Aurea Sanchez-Coletto

«Por el contrario, si tienes canas en más del 30 % de tu melena y deseas cubrirlas, deberás apostar por una coloración permanente. Esta técnica es irreversible y hace que se noten las raíces, por lo que tendrás que acudir a tu peluquería de confianza cada mes para hacerte los retoques necesarios».

El truco: cuando te hayas hecho la coloración, lávate el cabello al día siguiente con el champú Color Intenso para fijar el color. Por último, lo mejor es que adoptes el ritual Color Therapy a diario para cuidar tu coloración semana tras semana.

El experto Jean Louis David

Aurea Sanchez-Coletto

Formadora en París

Aurea Sanchez-Coletto