Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Maneja el difusor de tu secador como una profesional
Maneja el difusor de tu secador como una profesional
Maneja el difusor de tu secador como una profesional
Peinados

¿Cómo utilizar el difusor del secador correctamente?

Compartir

Por su atípica forma, el cabezal difusor del secador aporta más dudas que información. Sin embargo, es imprescindible para tus rizos y muy práctico, independientemente de tu tipo de cabello. Te contamos cómo utilizar este accesorio inteligente.

Se trata de un bocal circular provisto de picos que se encaja en la punta del secador, aunque puede parecer un embudo dependiendo del modelo. Este gran aliado de tu peinado se utiliza muy fácilmente tanto con el cabello corto como con una melena XXL.

¿Para qué sirve?

Gracias a su forma, el difusor reparte el calor de manera uniforme para proteger la fibra capilar del flujo del secador, lo que lo convierte en el accesorio perfecto si tu cabello está estropeado. Además, sus púas despegan las raíces para aportar volumen y separan los mechones para crear más densidad. En definitiva, toda una ventaja para las melenas que carecen de volumen.

Sobre el cabello rizado, muy rizado u ondulado: disciplina los mechones rebeldes y preserva la definición de los rizos. Seca tu melena evitando el encrespamiento y sin aflojar los bucles, y consigue un resultado perfecto.

Sobre el cabello fino, dócil o liso: ofrece un secado natural, aporta volumen y permite realizar un efecto ondulado .

Para conseguir unos rizos perfectos

Empieza aplicándote un cuidado termoprotector hidratante en toda la melena para protegerla de la sequedad. Con la cabeza hacia abajo, coloca el cabello de la parte delantera de la cabeza sobre el cabezal y sécatelo usando una temperatura media y haciendo un movimiento de abajo hacia arriba, como si fuese un muelle. Así, conseguirás más volumen en la parte superior de tu melena . Si tienes el cabello corto, debes repetir esta operación pero haciendo un movimiento menos amplio.

Después, levanta la cabeza e inclínala 90º hacia un lado para trabajar otra sección de tu melena de la misma forma. Haz lo mismo en el otro lateral manteniendo el difusor en vertical. Así, tus rizos se agarrarán a los picos cuando suba. ¿El resultado? Se secarán sin romperse. Termina secándote la zona de la nuca y lucirás una bonita cascada de bucles.

Para obtener un peinado ondulado

Vaporiza un spray de agua de mar en todo el cabello para aportarle textura. Después, seca cuidadosamente tu melena con la cabeza hacia abajo y dándole forma a cada mechón con la mano. Acompaña el movimiento con el difusor para fijar el efecto ondulado. Si tienes el cabello fino, lo mejor es que utilices una temperatura media. Por el contrario, si es más grueso, deberás aumentar el calor. Levanta la cabeza y repite la operación en los mechones que enmarcan el rostro.

Un truco: termina con un poco de aire frío para fijar el peinado y aportarle brillo a tu melena.

Saber más :
Speed Brush
Speed Brush