¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

Tres técnicas para conseguir una melena ondulada

El estilo ondulado, todo un peinado estival de ensueño, se ha impuesto este año como el must capilar. Lo veremos en todas las cabezas que buscan un look bohemio y natural, perfecto para el verano. Para conseguir tu melena wavy, elige la técnica que más te convenga de las tres siguientes.
 
Con una plancha de rizos. Es la más fácil y rápida. Cuando tu cabello esté limpio, sécalo. Acto seguido y con la cabeza hacia abajo, enrolla los mechones más amplios alrededor de tu plancha caliente. Tu plancha de rizos debe tener un diámetro importante para crear ondulaciones definidas y suaves. Enrolla sólo los largos y no las puntas: conseguirás un efecto más natural. Fija con laca. 
 
Con rulos de velcro. Esta técnica garantiza un efecto muy duradero. Si escoges este método, opta por rulos de pequeño diámetro y mechones finos. Enrolla los mechones alrededor del rulo de manera vertical. Vaporiza una capa de spray fijador y deja secar de una a dos horas para conseguir un resultado perfecto. Antes de quitar los rulos, seca por última vez con un secador. Si quieres crear unas ondulaciones perfectas y un efecto natural, despeina con los dedos.
 
Con pinzas de cabello. Es la técnica que utilizan los peluqueros de estudio y requiere bastante tiempo. En este caso, las pinzas son la alternativa a la plancha de rizos. Coge una pinza, enróllala y apriétala alrededor de un mechón fino. A continuación, calienta con placas para conseguir un resultado óptimo. Repite la operación sobre toda tu melena para lograr un look ondulado perfecto. Para que tu peinado aguante todo el día, aplica laca sobre todo tu cabello.
 
© Pixelformula / Desfile Just Cavalli prêt-à-porter, Primavera-Verano 2013 © Jean Louis David 

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo