¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Color

¿Cuál es la diferencia entre el rubio ceniza y el castaño claro?

Estos colores pertenecen a las mismas tonalidades y suelen ser confundidos. Nosotros los hemos analizado para sacarte de dudas. Te lo explicamos.

Dos colores que se parecen

El rubio ceniza y el castaño claro son dos tonos muy cercanos en colorimetría. Se caracterizan por ser tonalidades frías, muy alejadas de otras más cálidas como el rubio dorado. Son tonos más apagados, así que lo mejor es darles vida con unas mechas o con unos reflejos luminosos. Sin embargo, ambas coloraciones poseen numerosas cualidades y seducen cada vez a más mujeres. ¿Sus ventajas? No necesitan demasiado mantenimiento y reflejan la luz a la perfección. Además, puedes hacértelas fácilmente sin que tu cabello sufra sobre una base clara o media.

"Estas coloraciones son muy fáciles de llevar, ya que dejan un acabado natural a la par que discreto".

Vanessa Giani

¿En qué se diferencian?

El rubio ceniza* es uno de los tonos más oscuros del rubio y se caracteriza por tener reflejos que tienden al gris. De hecho, está indicado para disimular la aparición de las primeras canas. ¡Y eso no es todo! Te sentará genial si tu tez es pálida y tienes los ojos claros, ya que está compuesto por pigmentos muy fríos. Por otro lado, el castaño claro es, como su propio nombre indica, el tono más claro del moreno. Es una tonalidad bastante neutra por lo que te quedará bien independientemente de tu color de piel, tanto si eres más pálida como más morena. No dudes en hacerte un corte de cabello o en ponerte algunos accesorios con bastante personalidad para darle un toque de originalidad a este tono tan sobrio.

¿Cómo los cuido?

Si eres de las que tienen el cabello rubio o castaño de forma natural, tan solo debes cuidar tu melena con productos que se adapten a su naturaleza. Si la llevas teñida, integra los cuidados de la gama Color Therapy en tu rutina capilar. Lávate el cabello dos o tres veces a la semana con el champú Color Intenso. Para complementarlo, utiliza una vez al mes el champú Silver Therapy, que neutraliza los indeseables pigmentos amarillos. Por último, acude regularmente a tu peluquería de confianza para retocarte las raíces.

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

El experto Jean Louis David

Vanessa Giani

Formadora en París

Vanessa Giani