Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis Davis más cercano

o

Descubre la diferencia entre un corte degradado y uno desfilado.
Descubre la diferencia entre un corte degradado y uno desfilado.
Descubre la diferencia entre un corte degradado y uno desfilado.
Peinados

¿Cuáles son las diferencias entre un corte desfilado y un degradado?

Compartir

Corte asimétrico o con flequillo, alisado brasileño, japonés, coreano... A veces, diferenciar entre los distintos peinados puede parecer un mundo aparte y mucho más cuando las diferencias son, en ocasiones, mínimas. Te damos algunas claves para que no te equivoques y sepas cómo decirle a tu peluquero qué es exactamente lo que deseas: un corte desfilado o degradado.

El degradado para aportar volumen

Tu peluquero jugará con la longitud de cada mechón para hacerte un degradado, por lo que hará que unos sean más cortos que otros para dar movimiento y la impresión de volumen natural. Además, esta delimitación no se notará y el equilibro será perfecto. Esta técnica se adapta a cualquier longitud, pero debes tener en cuenta que cuanto más acentúes el degradado, más volumen le proporcionarás a tu melena. Eso sí, si tu cabello es bastante fino, obtendrás el resultado contrario.

El desfilado para quitar grosor

Por el contrario, desfilar el cabello consiste en afinar la materia en ciertos lugares con unas tijeras dentadas o con una maquinilla para aportarle ligereza a tu peinado. También puede darle algo de volumen, pero en menor medida. Si tienes el cabello apelmazado puedes hacértelo en las raíces, por ejemplo. Así, conseguirás que tu melena se eleve y obtendrás un efecto de materia de inmediato. También se utiliza en las puntas o en el flequillo para crear el mismo resultado. Eso sí, debes tener cuidado ya que es una técnica bastante agresiva y no está recomendada para el cabello estropeado o muy fino porque lo afina aún más.

Por último, al contrario que el corte cuadrado y que el degradado, puedes asociar estos cortes a la perfección. Podrás hacerlo especialmente si tienes un cabello largo y grueso, ya que conseguirás aportarle ligereza y movimiento. Ahora que ya sabes cómo decirle lo que deseas a tu peluquero , podrás combinar los dos.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy