Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Para obtener la manteca de karité, todo sale de los cotiledones de los frutos.
Para obtener la manteca de karité, todo sale de los cotiledones de los frutos.
Para obtener la manteca de karité, todo sale de los cotiledones de los frutos.
Tratamiento pelo

[Hair Story] El karité, el oro de las mujeres africanas

Compartir

Producido por la Africanas desde hace siglos, la manteca de karité es el remedio natural de los cabellos resecados. Con su concentrado de activos hidratantes y nutritivos, el " oro de las mujeres " es el componente estrella de los tratamientos capilares.

Dirección África subsahariana y sus sabanas arboladas. El karité, de una altura de 15 metros, es un árbol sagrado del cual las mujeres son las guardianas. Entre julio y diciembre, producen cada año esa manteca tan apreciada. Para obtenerla, las nueces (más o menos 20 kilos por año) son recaudadas y se deshacen de su pulpa. Solo se recupera la almendra antes de ser seleccionada, lavada y secada. Justo después es triturada y molida. La pasta que se obtiene se mezcla con agua y se amasa con la mano. Solo queda cocinar y filtrarla.

Esencial en la cultura africana

Desde hace siglos, los Africanos utilizan la manteca de karité en la cocina tradicional, en productos de belleza, como tratamiento hidratante o por sus virtudes medicinales. Previene las irritaciones de la piel, favorece la cicatrización y alivia de los dolores articulares, omnipresente en la cultura local, sirve de ungüento de masaje para los bebes, y de camas para reyes gracias a la madera de su árbol. En la Antigüedad, los Egipcios se dejaron seducir por sus beneficios. Nefertiti lo hubiera utilizado como tratamiento para su piel. En el siglo XIV, un explorador bereber evoca la importancia del karité en África en uno de sus obras. Un inicio de apertura sobre el mundo. El desarrollo del comercio internacional hizo el resto.

La manteca de karité actua como un condensado de vitaminas para reforzar el cabello
La manteca de karité actua como un condensado de vitaminas para reforzar el cabello

Adoptado como solución para los cabellos secos.

En España, el karité es uno de los ingredientes estrella de muchos productos de belleza. Con su fórmula concentrada en minerales, ácidos grasos y vitaminas, es la manteca natural más rica en activos reparadores, lo encontraras diluido en muchos champús, en serums o mascarillas.

Para una acción intensiva, muchos lo aplican directamente como lo hacen los africanos. Es ideal para proteger, hidratar y reforzar en profundidad. En este caso, es la manteca bruta que se utiliza. Está la de color amarilla clara, comestible con un fuerte olor (y también vendida en los mercados del Mali o burkinabé por ejemplo) y la de color blanco , acrecentada de aceites esenciales para un uso cosmético. Para los cabellos rizados (naturales , secos) piensa en los baños de aceite, recomendado por los profesionales . Calienta la manteca algunos segundos en el micro ondas y reparte el producto sobre la melena, puntas y cuero cabelludo. Dejar pausar toda la noche si es posible, antes de lavar los cabellos.

Saber más :
OIL THERAPY
OIL THERAPY
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO