Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

El agua, un preciado aliado para conseguir un cabello sano.
El agua, un preciado aliado para conseguir un cabello sano.
El agua, un preciado aliado para conseguir un cabello sano.
Tratamiento pelo

¿Hay que beber agua para lucir un cabello bonito?

Compartir

Seguro que tu entorno ya te ha dicho más de una vez que debes beber más agua para tener una melena bonita. Eso sí, ¿se trata de una idea preconcebida o de un hecho real? Jean Louis David despeja tus dudas.

No es un secreto para nadie: el agua constituye alrededor del 60 % del cuerpo humano. Está presente en la sangre, en los pulmones e, incluso, en el cerebro, y es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero, ¿sucede lo mismo con el cabello?

El agua, la base del cuero cabelludo

Una melena en plena forma empieza con un cuero cabelludo sano. De hecho, el cabello extrae los nutrimentos necesarios para su crecimiento y vitalidad en estos tejidos vasculares, que son toda una fuente de nutrientes. Esto se produce gracias al agua, que los distribuye por los vasos sanguíneos. Así, cuando no bebemos lo suficiente, el flujo de sangre que llega hasta las raíces disminuye. Como resultado, el cabello se debilita e, incluso, puede caerse. En algunas personas este fenómeno se acentúa durante los cambios de estación, y podemos hablar entonces de caída estacional. Nuestro consejo es que combines un aporte suficiente de agua con masajes regulares del cuero cabelludo para favorecer la circulación sanguínea en las raíces.

Pero eso no es todo. Al igual que la piel, el cuero cabelludo está formado por diferentes capas de células: la dermis, la epidermis y la hipodermis. La falta de agua puede provocar su deshidratación, lo que se traduce en la aparición de irritaciones y comezón en el cuero cabelludo. Todo ello acaba repercutiendo en la calidad del cabello, ya que su base deja de estar en buen estado.

Antes de abalanzarte sobre la botella, no olvides que beber el agua suficiente no te exime de mimar tu melena con cuidados que se adapten a su naturaleza.

Saber más :
Oil therapy
Oil therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO