Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

 ¿Cómo puedo saber cuál es mi tipo de cabello?
¿Cómo puedo saber cuál es mi tipo de cabello?
¿Cómo puedo saber cuál es mi tipo de cabello?
Tratamiento pelo

¿Cómo puedo saber cuál es mi tipo de cabello?

Compartir

¿Deseas lucir una melena de ensueño? Pues es indispensable que la cuides de forma regular y personalizada. Descubre cuál es tu tipo de cabello y elige productos capilares que se adapten a ti al 100%.

Tu cabello es grueso si...

Tienes mucha cantidad, pesa y posee bastante cuerpo. Te lleva mucho tiempo desenredártelo o peinarte y debes usar una buena dosis de producto cuando te lo lavas. Por otro lado, tu cabello es más resistente a la rotura.

Con un corte cuadrado o recto se puede apreciar toda la densidad de tu melena. También se nota cuando te lo recoges en una coleta o moño.

Tienes el cabello fino si...

Es frágil, se rompe con facilidad y se enreda fácilmente cuando te lo sueltas. Además, en pleno sol se puede ver claramente a través de los mechones. Por otro lado, los peinados no te aguantan mucho tiempo y a menudo necesitas utilizar productos de peinado para darle un toque de dinamismo y fijarlo.

Tu melena es grasa si...

Tus raíces brillan y tu cuero cabelludo produce un exceso de sebo, lo que hace que tu cabello esté más reluciente. Así, si pasas tu dedo índice por el cuero cabelludo puedes ver cómo brilla al instante. Además, cuando te mojas el pelo se vuelve mate y difícil de secar. De hecho, el agua y la humedad no penetran bien en el interior de la fibra, por lo que todo queda en la superficie dejando ese aspecto brillante.

Tienes el cabello seco si...

Está apagado y áspero al tacto cuando no te aplicas ningún tratamiento. Además, tiene tendencia al encrespamiento y te es difícil controlarlo. Tu melena se apelmaza, se enreda con facilidad e, incluso, se rompe. Por regla general, el cabello rizado o muy rizado suele ser seco por naturaleza.

Tu melena está dañada si...

Has utilizado tu plancha en exceso o has abusado de los brushings. También puede que hayas adoptado una coloración agresiva o que te la hayas realizado con demasiada frecuencia, por lo que tu fibra capilar está debilitada. A lo mejor se te ha olvidado usar protección solar durante las vacaciones de verano y tu melena ha perdido su brillo y elasticidad. Es el momento de usar productos ricos en queratina para revivirla en profundidad.

Saber más :