Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Te mostramos este truco para que conserves una melena sana.
Te mostramos este truco para que conserves una melena sana.
Te mostramos este truco para que conserves una melena sana.
Peinados

¿Por qué hay que recogerse el cabello para ir a dormir?

Compartir

A primera vista, dormir con el cabello recogido puede parecerte extraño. Sin embargo, es un excelente truco para preservar la vitalidad de tu melena. Beneficios, consejos, gestos que debes adoptar... Lo analizamos por ti.

Para proteger tu cabello

El roce contra la almohada forma parte de las agresiones que llamamos mecánicas. Con el paso del tiempo la fibra capilar se desgasta y, especialmente, si tienes el cabello fino, está debilitado por alguna acción química (coloración, decoloración) o es frágil por naturaleza (cabello rizado). Si es tu caso, lo mejor es que te recojas el cabello de manera sistemática para reducir las fricciones considerablemente. Otra alternativa más sofisticada es dejarte el cabello suelto y dormir con una funda de almohada de satén, un tejido natural donde tu melena se deslizará sin estropearse.

Nuestro consejo. No necesitas aplicarte un cuidado complementario antes de irte a dormir. La noche es el momento ideal para que el cuero cabelludo respire. Por el contrario, si tu melena es frágil o está estropeada, puedes aplicarte un baño de aceite antes de irte a la cama entre 1 o 4 veces al mes, todo depende de su estado.

Para que tu melena no se enrede

Por la noche el cabello tiene tendencia a enredarse cuando te mueves y, sobre todo, si tienes una melena XXL. Lo mejor es que te lo desenredes bien con un cepillo de púas antes de irte a la cama. Después y según tus gustos, hazte un moño, una trenza o una cola de caballo para preservar su flexibilidad y evitar los nudos . Además, es perfecto para facilitarte el peinado por la mañana.

Nuestro consejo. No aprietes demasiado tu recogido para conseguir un máximo de confort sin estropear tu cuero cabelludo.

Para rizar tu melena

Trenzar el cabello antes de irse a dormir es un truco genial para formar rizos sin calor , evitando así el efecto desecante de este último. En primer lugar, hazte trenzas en toda la melena y sujétalas con gomas elásticas. Ten en cuenta que al multiplicar la cantidad conseguirás más volumen. Apuesta por unas trenzas estrictas para conseguir unos rizos estructurados o elige unas trenzas clásicas (de 3 cabos) para obtener unas ondas flexibles y vaporosas, ¡tú eliges!

Nuestro consejo. Por la mañana, cuando hayas deshecho tus trenzas, coloca tus dedos a la altura de las raíces y sacude tu melena. Esta técnica hará que tus rizos se fundan entre sí para obtener un efecto más natural.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy