Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Encuentra el corte ideal independientemente de la longitud de tu cabello.
Encuentra el corte ideal independientemente de la longitud de tu cabello.

¿Qué corte elijo según la longitud de mi cabello?

¿Has encontrado la longitud de cabello ideal pero no sabes cómo hacer que destaque? Tanto si tienes una melena XXL como si llevas el cabello corto, te mostramos todas las alternativas capilares que tienes a tu disposición. Ahora podrás transformarte en un par de tijeretazos.

Independientemente de su longitud, es indispensable estructurar la melena para que no parezca que la materia capilar carece de forma. Un error fatal que podrás evitar si eliges tu corte favorito de entre los que te enseñamos a continuación.

Cabello largo:

Cabello largo
Cabello largo

El cabello largo, la quintaesencia del glamur, puede apelmazarse si no le aportamos volumen y movimiento, especialmente si es fino. Descubre los cortes que debes adoptar desde ya para no tener que sacrificar tu melena:

El degradado para darle dinamismo al cabello largo

Cuanto más largo es el cabello, más pesa; lo que acentúa la falta de volumen. Puedes plantarle cara a este pequeño contratiempo con un degradado que, como guinda al pastel, está indicado para todo tipo de melenas. De hecho, sobre el cabello fino, los mechones que se dejan más cortos le confieren dinamismo al corte. Y, si tienes el cabello grueso, el degradado te permitirá repartir mejor el volumen. Por otra parte, las ondas quedan redefinidas si se hace sobre el cabello rizado; todo ello conservando una longitud XXL.

El blunt cut para dar impresión de volumen

Detrás de este anglicismo se esconde un imprescindible: el famoso corte recto. Este peinado, especialmente recomendado para el cabello fino, consiste en cortar la melena al mismo nivel, por lo que se crea una ilusión óptica que tiende a aumentar el volumen de la masa capilar. Este corte gráfico y sencillo se lleva con una raya en medio de la cabeza y está indicado para cualquier forma de rostro. El único bemol es que con su trazado neto y preciso, el blunt cut no admite puntas estropeadas. Por ello, deberás usar aceites capilares y otros cuidados que eviten las puntas abiertas para conservar un cabello lleno de vitalidad.

El flequillo recto para aportar carácter

A la última moda, el flequillo recto y grueso acentúa de maravilla la mirada y enmarca el rostro. Es la opción capilar ideal para romper con la aparente monotonía de tu melena, sobre todo si eres una adepta del corte recto. Y con razón, pues este flequillo contrastará perfectamente con la uniformidad del resto del cabello. No hay nada mejor para potenciar tu look y darle una buena dosis de carácter. Y si lo que deseas es degradar y cubrir la frente, opta por un flequillo desfilado, que combinará mucho mejor con el efecto desestructurado de tu futuro corte.

Media melena:

Media melena
Media melena

La media melena -moderna, femenina y fácil de mantener- no para de sumar adeptas, pero debe estructurarse con un corte bonito. Tienes varias alternativas a tu disposición:

La media melena desfilada para un efecto natural

La media melena desfilada es flexible y dinámica, y le da un aire de ligereza al cabello sin modificar su longitud. Este corte de acabado sumamente natural se presta a múltiples peinados. En versión lisa, rizada, ondulada, roquera, o falsamente despeinada; este peinado se adaptará a todos tus gustos y a cualquier circunstancia. Ya no tienes excusa para no reinventarte cada día. Eso sí, ten en cuenta que la técnica que se emplea para realizar este corte consiste en entresacar materia capilar, por lo que no está aconsejado para aquellas que tienen el cabello fino.

El corte asimétrico para un estilo decidido

Con sus lados desiguales, más cortos a la altura de la nuca y más largos en la parte delantera del rostro; el corte asimétrico apuesta por las líneas gráficas para conseguir un efecto visual incomparable. Y aún más sabiendo que la diferencia entre la parte frontal y la trasera puede personalizarse al gusto. Las más atrevidas no dudarán en apostar por un máximo contraste, mientras que otras preferirán un peinado asimétrico menos pronunciado. Sea como sea, no hay nada como este corte para transformar un look, sobre todo si se añade un flequillo: recto, en diagonal o desfilado, tendrás donde elegir. Por último, otra de sus ventajas es que este peinado se adapta a la forma de cualquier cara.

El corte cuadrado desestructurado para un plus de dinamismo

Esta versión desestructurada del corte cuadrado -mucho más fácil de entretener que el corte asimétrico- se ha impuesto como un valor seguro en lo que a peinados se refiere. Con él no cometerás ningún error de estilo. Es un peinado actual que presenta mechones degradados y otros ligeramente desfilados que dan como resultado unos contornos poco definidos y un aire muy moderno. Pero si aún no estás convencida, ten en cuenta que este corte se adapta a cualquier tipo de cabello y que es muy fácil de utilizar.

Cabello corto:

Cabello corto
Cabello corto

Las mujeres lucen sin complejos el cabello corto, que sigue estando a la última. Y no es de extrañar, ya que lejos de verse como algo estricto, los cortes femeninos adquieren hoy en día un sinfín de versiones. He aquí la prueba:

El bob para un corte lleno de feminidad

El bob, todo un intemporal, se lleva ahora más corto, a la altura de la mandíbula, para crear un peinado aún más actual. Con sus mechones que revolotean alrededor del rostro y que estructuran el óvalo, el bob es una oda capilar a la feminidad; sobre todo si tenemos en cuenta que admite numerosos peinados. La raya en medio, al lado, el cabello despeinado, ondulado o ultraliso... Este corte es perfecto para las que temen aburrirse del cabello corto.

El corte tipo tazón para un acabado sofisticado

Este peinado es perfecto para acentuar los rasgos finos del rostro. El corte de tipo tazón, que renace hoy en día de sus cenizas, está reservado para aquellas que son de armas tomar, y confiere un estilo marcado y sofisticado que no pasa desapercibido. ¿Su divisa? Volumen en la parte superior del cráneo, medias puntas degradadas en los laterales, y líneas rectas y limpias. Un combo perfecto para las melenas lisas, pero que no lo es tanto para el cabello rizado o crespo, ya que acentuaría el temido efecto casco.

El corte masculino para estar a la última

Con los laterales muy cortos y su efecto más largo por encima de la cabeza, el corte masculino aúna feminidad y un lado más viril. Se trata de un peinado sumamente moderno que se adapta a cualquier look: tanto si eres más sofisticada como si tu estilo es más casual, el corte masculino sabrá potenciar tu estilo. Es todo un indispensable capilar que, al contrario de lo que se puede pensar, se presta a la realización de diversos peinados. Puedes, por ejemplo, colocar todos los mechones hacia atrás, despeinar tu melena, o adoptar una raya lateral para obtener un aire de niña buena.

Facebook
Pinterest
Twitter

Te gustará también …

Cabello fino: ¿Qué corte elijo para conseguir más volumen?
Peinados
Cabello fino: ¿Qué corte elijo para conseguir más...

¿Tienes el cabello fino y poco denso? Nuestros expertos te aconsejan para que luzcas una melena vigorosa, con volumen y llena de vitalidad. Apuesta por un corte degradado "Un paso imprescindible...

Vuelta de las vacaciones 2018: ¿qué corte elijo en septiembre?
Peinados
Vuelta de las vacaciones 2018: ¿qué corte elijo en septiembre?

Corto, largo o media melena: los cortes indispensables de la vuelta de las vacaciones se adaptan a cualquier longitud. ¡Encuentra el tuyo! El corte cuadrado Aún muy de moda, en septiembre este...

Vuelta al cole 2017: ¿qué corte elijo para mi hijo?
Peinados
Vuelta al cole 2017: ¿qué corte elijo para mi hijo?

¿Tu hijo quiere cambiar de peinado para la vuelta al cole? Te traemos 3 ideas de cortes tendencia que puede adoptar en función de su tipo de cabello y de sus gustos. El look surfero para el...

Tengo el cabello fino y rizado: ¿qué corte me sienta mejor?
Peinados
Tengo el cabello fino y rizado: ¿qué corte me sienta mejor?

¿Tienes el cabello fino y rizado? Nuestros expertos te aconsejan para que consigas un look personalizado que maximizará tus rizos al instante. ¿Cómo me peino para que mi melena destaque? "Puedes...

Más News

Los ineludibles de la temporada

Encuentra tu salón Jean Louis David
Speed up do