Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Por fin desenredamos todos los prejuicios sobre el cabello fino.
Por fin desenredamos todos los prejuicios sobre el cabello fino.
Por fin desenredamos todos los prejuicios sobre el cabello fino.
Pelo fino

10 ideas preconcebidas sobre el cabello fino

Compartir

Los mitos y leyendas sobre la materia capilar abundan. He aquí la prueba con estas 10 ideas preconcebidas sobre el cabello fino.

1- El cabello fino se muestra apagado

Falso: aunque el cabello fino es más frágil que el resto, no necesariamente debe estar apagado. Su naturaleza no influye en su estado.

2- La falta de volumen es propia de este tipo de cabello

Falso: el cabello fino no es el único que presenta una falta de volumen. El cabello grueso y rizado, que es especialmente pesado, también puede carecer de cuerpo.

3- Los productos nutritivos potencian su volumen

Falso: los cuidados nutritivos son muy ricos y tienden a aportar pesadez. Lo mejor es que utilices productos que intensifiquen el volumen, ya que son mucho más ligeros.

4- El cabello fino no admite flequillo

Falso: el flequillo es perfecto para acentuar el cuerpo del cabello fino, porque confiere un plus de materia en la parte superior del cráneo. Con él ya no tendrás la sensación de tener una melena poco poblada.

5- Este tipo de cabello solo acepta peinados cortos

Falso: aunque los peinados cortos aumentan el volumen, no por ello hay que renunciar al cabello largo. El único imperativo es hacerse un degradado para que parezca que tienes mayor densidad.

6- Peinar el cabello fino es un suplicio

Falso: este tipo de cabello es muy ligero y, al contrario, más fácil de peinar que los demás. Tan solo debes texturizar la materia para darle más cuerpo.

7- El cabello fino no tolera el moño tipo bun

Falso: voluminoso y lleno de glamur, el moño de bailarina no solo está indicado para el cabello grueso. Si tienes el cabello fino podrás conseguir un peinado con efecto XXL con ayuda de un donuts de peinado.

8- El cabello fino deja de crecer algunas veces

Falso: el cabello fino es frágil y tiene tendencia a estropearse por el roce y las agresiones externas. De esta forma, termina volviéndose quebradizo y parece que no crece. En realidad, la materia solo tarda más tiempo en crecer.

9- Puedo utilizar cualquier cepillo para desenredarlo

Falso: debes escoger tu cepillo en función de la naturaleza de tu melena. Si es fina, deberás elegir un accesorio con cerdas de jabalí, ya que son mucho más suaves que las púas.

10- No se aconseja teñirlo

Falso: algunas coloraciones -como los reflejos o las mechas californianas- juegan con los contrastes para dar sensación de volumen. Este efecto óptico es ideal para el cabello fino.

Saber más :
Volume Therapy
Volume Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO