Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Adapta tu maquillaje en función de tu flequillo
Adapta tu maquillaje en función de tu flequillo
Adapta tu maquillaje en función de tu flequillo
Peinados

3 consejos para maquillarse con un flequillo recto

Compartir

Este 2016, ¡la tendencia es el flequillo recto!*. Eso sí, si lo adoptas, debes saber que requiere ciertas concesiones, sobre todo en cuanto al maquillaje. Si tu flequillo es así, consigue un maquillaje perfecto siguiendo estas 3 reglas de oro.

Consejo nº 1: maquíllate antes de peinarte

Para que trabajes con total tranquilidad, sujétate el flequillo en la parte superior de la cabeza con una pinza o con una horquilla. De esta manera, podrás unificar bien tu tez. Aunque lleves un flequillo recto recubriéndote la frente por completo, no debes olvidarte de esta zona a la hora de maquillarte. Para lucir una piel impecable, empieza aplicándote una base de maquillaje tono sobre tono con una brocha plana. Extiende siempre el producto desde el centro hacia el exterior del rostro sin olvidarte de las orejas ni del cuello.

Consejo nº2: ilumina tu mirada

Al recubrirte la frente, el flequillo formará de inmediato una zona de sombra, así que lo importante es que aportes luz para realzar tu mirada. Para ello, puedes utilizar un poco de un corrector antiojeras enriquecido con pigmentos reflectores de luz en la parte inferior de los ojos. Empieza por la esquina interna del ojo y después extiende el producto hacia el exterior, aplicándolo por las ojeras y a ras de las pestañas inferiores. Puedes utilizar una brocha o hacerlo con la punta de los dedos, ¡tú eliges! Después, date golpecitos para que el producto penetre mejor y difuminar así los cortes. Por último, hazte un maquillaje de ojos a tu gusto: un trazo de eyeliner, un efecto de ojos ahumados o, simplemente, ponte un poco de rímel.

Consejo nº 3: acentúa tus labios

¡Los labios deben ser los protagonistas del maquillaje! ¿El motivo? El flequillo hace que destaquen, por lo que es ideal resaltarlos con colores más o menos intensos según tus gustos. Utiliza siempre un perfilador para conseguir una boca perfectamente dibujada antes de ponerte tu pintalabios favorito. Lo mejor es que elijas uno del mismo tono que el de tu pintalabios para evitar cualquier contraste.

Cuando te hayas acostumbrado, verás que estos pequeños trucos se convertirán en una rutina. ¡Maquillarte con flequillo nunca había sido tan fácil!

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy