Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Todo sobre la caspa
Todo sobre la caspa
Todo sobre la caspa
Tratamiento pelo

5 ideas preconcebidas sobre la caspa

Compartir

Existen muchas ideas preconcebidas sobre la caspa, ese asunto capilar que seguro que te trae de cabeza. Lo analizamos.

1. La caspa es un problema capilar

No exactamente. Si la caspa se adhiere bien a las raíces o cae en forma de nieve sobre los hombros, se debe a la descamación del cuero cabelludo. En tal caso, el problema está en la epidermis y no en el cabello.

2. Toda la caspa es igual

Falso. Existen dos tipos de caspa que se distinguen por su aspecto. La más corriente es la denominada caspa seca. Se trata de pequeñas partículas blancas que caen por sí mismas ensuciando los hombros. También existe otra que se fija a la piel del cráneo y forma placas ligeramente amarillentas. En este caso, estamos hablando de una caspa grasa.

3. Si no tengo caspa, nunca tendré

En absoluto. Alguna caspa es recurrente y otra no. Sin embargo, no estás a salvo de poder desarrollarla de forma puntual. El estrés, el cansancio, los desajustes hormonales... Las causas que pueden provocarla de manera temporal son muchas.

4. ¡Nunca dejaré de tener caspa!

Falso. La caspa es más o menos tenaz pero puede eliminarse si utilizas los productos adecuados. Los activos que actúan contra la caspa seca (zinc, aceite de enebro) no son los mismos que combaten la caspa grasa (ácido salicílico). Por ello, es muy importante conocer tu tipo de caspa para poder tratarla de forma eficaz.

5. La caspa favorece la caída del cabello

Sí y no. La caspa, tanto la que se cae con facilidad como la que se adhiere al cabello, en ocasiones puede empeorar en la pérdida del cabello, ya que hace que el cuero cabelludo no respire, lo que vuelve la fibra capilar más frágil y quebradiza.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO