En invierno las coloraciones tienen tendencia a apagarse y a perder el brillo que tenían en verano. Pero por suerte, ¡tenemos la solución para devolverle el brillo a tu melena! Analizamos, en detalle, las alternativas al sol para aclarar el cabello en invierno.
En Jean Louis David puedes optar por hacerte un Contrast, una técnica de coloración parcial para hacerse reflejos o mechas. “Tan sólo tienes que indicarle a tu peluquero cuánto quieres aclararte el cabello y él se encargará de conseguir un efecto más o menos pronunciado. Sobre una coloración oscura el resultado será poco visible y tu coloración oscilará entre un marrón oscuro y un castaño rojizo. En la peluquería podrán reproducir el mismo efecto que si hubieras pasado tres semanas de vacaciones bajo el sol, pero... ¡no esperes conseguir un milagro!”
La técnica Dot Light es también una buena opción. “No tendrás unas mechas naturales como resultado de la exposición solar, pero sí conseguirás aclararte el cabello. Es un efecto en el que se mezclan los distintos tonos. La coloración será más oscura en la zona que rodea el rostro, aunque conseguirás darle algunos puntos de luz alrededor de la cara y en el resto de la melena”.
¿No sabes cuál elegir? “Si quieres tener unas mechas naturales apuesta por el Contrast y, si prefieres un ligero aclarado opta por el Dot Light”.
Nuestro consejo: No te preocupes porque estas técnicas no requieren demasiados cuidados. Tan sólo tendrás que ir a tu peluquería de confianza cada tres meses para un resultado progresivo y natural. A diferencia de las coloraciones más marcadas, que sí necesitarán más cuidados porque
la raíz se verá bastante cuando el cabello crece.
© DR © Jean Louis David