Antes y después: los rizos vaporosos del Style Bar

París, una cena de improviso y menos de una hora para prepararse. Claire, de 26 años, lo tiene claro y ha acudido al Style Bar de Jean Louis David. ¿El concepto? Conseguir un peinado en 15 minutos por tan solo 10 euros. En definitiva, una transformación exprés bastante lograda.

La primera ventaja del Style Bar es que es un servicio sin cita previa; una opción ideal para Claire, que necesita peinarse en el último momento. Lo único que debes tener en cuenta es que tienes que acudir con el cabello limpio o tras habértelo lavado el día anterior (mejor si deseas que el peinado aguante más).

A su llegada, el equipo de Jean Louis David recibe a Claire y la instala para mostrarle la colección. Después, su peluquera le propone varios looks. ¿El veredicto? Claire se decanta por unos rizos suaves y vaporosos para salir de su rutinaria melena lisa.

La preparación del cabello

Para texturizar la materia y facilitar el peinado, se utiliza un champú en seco en el conjunto del cabello. Después, la peluquera difumina el efecto mate que deja el producto; todo un truco de profesional que absorbe también el exceso de sebo. Después, le da movimiento a la melena añadiendo una raya al lado, al gusto de Claire.

4620-la-peluquera-realiza-los-bucles-mechon-a-article_media_block-2.jpg

La formación de los rizos

La peluquera de Claire selecciona un mechón bastante grueso de la parte delantera de la cabeza, vaporiza un poco de Fix Spray (la laca de Jean Louis David) y cepilla el cabello desde la raíz hacia las puntas. Este gesto tiene dos ventajas: lo desenreda y hace que el producto se reparta mejor. A continuación, enrolla el mechón con las tenacillas durante unos diez segundos, lo suelta y repite la misma operación el todo el cabello.

4625-la-profesional-ondula-cada-mechon-y-lo-d-article_media_block-2.jpg

El efecto vaporoso

Para desdoblar los rizos, la peluquera le pide a Claire que incline la cabeza hacia adelante. Después, coloca los dedos a la altura de la raíz y sacude el cabello. Esta técnica es muy eficaz para potenciar el volumen sin romper los bucles. Por último, le aplica un velo de Shine Spray (para darle brillo) a unos 20 cm de la melena de Claire para no humedecerla. Para terminar, le añade un poco de laca para conseguir una duración a prueba de todo.

4630-para-deshacer-los-bucles-tan-solo-basta-article_media_block-2.jpg

¿El resultado?

Claire se ha ido muy satisfecha. Sus rizos parecen naturales, definidos y ligeramente desestructurados. ¡Tú también puedes probar este servicio exclusivo!

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…