Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Nuestros expertos te dan todos los trucos que debes seguir a diario
Nuestros expertos te dan todos los trucos que debes seguir a diario
Nuestros expertos te dan todos los trucos que debes seguir a diario
Peinados

5 trucos que debes aprender de los peluqueros profesionales

Compartir

¿Necesitas algunos consejos prácticos en materia de peinados? Nuestros expertos te dan todos los trucos que puedes adoptar a diario. ¡Ya tienes motivos para cambiar tu ritual de belleza!

1. Desenreda siempre tu cabello antes del lavado

"No esperes a terminar de lavarte cabello para desenredártelo: debes hacerlo justo antes con un peine grande o con un cepillo plano. Ganarás en tiempo y, además, si no tienes nudos en tu melena los productos que utilices se repartirán de una forma más homogénea. Esta técnica también es ideal si tu cabello es rizado. Así, no necesitarás desenredártelo cuando vayas a hacerte tu peinado y no romperás tus rizos".

2. Sécate el cabello antes de hacerte el peinado

"Sécate, al menos, un 80 % del caballo antes de alisártelo, hacerte un brushing o rizártelo. Si no tienes mucho tiempo, utiliza un secador, pero lo importante es que no trabajes nunca sobre el cabello mojado. El calor y el agua no se llevan demasiado bien y corres el riesgo de quemarte la fibra capilar, eso sin contar que tardarás una eternidad en darle la forma que deseas".

3. Trabaja de forma precisa con tus aparatos de calor

"Si deseas conseguir un peinado moderno, no dudes en trabajar únicamente en algunas zonas. Si eres una adepta de los peinados suaves como el efecto ondulado, concéntrate únicamente en las medias puntas y déjate las raíces al natural. La modernidad pasa por un resultado personalizado y que se adapta a cada corte".

4. Utiliza un peine fino para los acabados de tu alisado

"Este truco está hecho para las adeptas del cabello ultra liso*. Termina tu alisado actuando sobre las raíces y los contornos con un peine fino (más preciso que un cepillo) para obtener un resultado perfecto. Para conseguirlo, vaporiza un poco de laca sobre las cerdas de tu peine y ve disciplinando el cabello más corto. No te olvides de darle un toque de calor con un secador para lucir una melena ultra lisa y un alisado preciso".

5. Aplícate un producto texturizante para lucir un máximo de cuerpo

"Es fundamental para preparar el cabello, aportarle textura y garantizarle una duración infalible a tu peinado. ¿Lo más de lo más? Tan solo necesitas una dosis de espuma o de spray de peinado, como el Design Spray o la Design Mousse. A continuación, estructura tu melena combinando el producto que has utilizado previamente con una fuente de calor. Por último, fíjalo con un poco de laca. Eso sí, utilízala en su justa medida para no apelmazar tu melena ni volverla grasa".

*Artículo sin traducción en español

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy

Experto
Jean Louis David

AUREA SANCHEZ-COLETTO
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre